Lo que necesitas saber:
México generó más de 30 ocasiones de gol y 16 tiros de esquina, pero sólo marcó dos goles
México inició su camino rumbo a la Copa Oro con el pie derecho después de remontarle 2-1 a Puerto Rico, un equipo que se dedicó a defender en el Estadio Azteca, de donde bien pudo irse con una goleada, sin embargo, la arquera del equipo caribeño tuvo una actuación memorable, sin embargo María Sánchez y Scarlett Camberos encontraron puerta con disparos fuera del área.
Mexico suma sus tres primeros puntos en el Grupo A, del cual se coloca líder sobre Puerto Rico y Trinidad y Tobago, al que enfrentará el próximo martes y en caso de un nuevo triunfo tendrá prácticamente con medio boleto en las manos, pero tendrá que mejorar el rendimiento frente al arco rival, y es que las trinitarias no serán tan sencillas.
¿Qué necesita México para calificar a la Copa Oro?
La Copa Oro 2024 será una edición especial pues no sólo competirán selecciones de la Concacaf, sino que vienen de invitadas cuatro selecciones sudamericanas: Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.
Para que México califique a la Copa Oro debe quedar líder de su grupo. Eso será suficiente para certificar el boleto, pero en caso de no ser líder tendrá una segunda oportunidad, siempre y cuadro sea sublíder, con lo cual accedería una especie de repechaje.
¿Cómo estuvo el partido entre México y Puerto Rico?
La buena es que México ganó en el Estadio Azteca. La mala es que falló demasiado ante el arco de las puertorriqueñas. El Tri generó más de tres decenas de ocasiones y más de 10 disparos fueron al arco, y si bien la arquera sacó varias, también las mexicanas fallaron un montón con disparos flojos.
El Tri se echó una dosis innecesaria de presión tras el autogol de Anika Rodríguez a los 10 minutos, y el Tri perdió a Diana Ordoñez por conmoción cerebral, pero el gol de María Sánchez de tiro libre restó presión, mientras que el tanto de Camberos dio tranquilidad.
Sin embargo, el tema de la definición será un aspecto que se tendrá que trabajar para los siguientes partidos, en los cuales lo ideal sería ver una evolución.