Lo que necesitas saber:
Brasil tuvo 12 ocasiones de gol tan solo en el primer tiempo
México se despidió de la Copa Oro Femenil después de caer contra Brasil en semifinales en un partido marcado por la polémica expulsión de Nicolette Hernández cuando el Tri Femenil ya perdía 1-0. Tras la tarjeta roja, Brasil sentenció el juego y se convirtió en la primera finalista del torneo, en el cual enfrentará el próximo domingo a la ganadora del juego entre Estados Unidos y Canadá.
Tras la convertida expulsión, Pedro López hizo un par de cambios para tratar de darle estabilidad a su equipo antes del llegar al descanso, aunque para ese entonces el Tricolor Femenil ya perdía 2-0 tras los goles de Adriana Leal y Antonia.
Los goles del Brasil vs México
- 1-0: Adriana Leal (21’)
- 2-0: Antonia (31’)
- 3-0: Yasmim Assis Ribeiro (48’)
¿Qué onda con la expulsión de Nikki Hernández?
La defensa del América trató de detener a Beatriz Zaneratto junto a la capitana del Tricolor, Rebeca Bernal, y aunque parecía una jugada totalmente futbolera, la árbitra central fue llamada al VAR para valorar un posible penal y terminó expulsando a la jugadora mexicana al considerar que era la última defensa y que había cortado una situación clara de gol. ¿Neta?
Poer esta situación, la silbante fue abucheada por la banda mexicana que se dio cita en el estadio.
¿Cómo estuvo el partido entre Brasil y México?
México hizo su lucha ante la potencia de Sudamérica, pero dio la impresión que aún estamos un escalón abajo, pues independientemente de la expulsión, Brasil generó múltiples ocasiones de gol. Hasta el final del primer tiempo, la Verdeamarelha registró una docena de oportunidades al frente, mientras que México apenas llegó dos veces, y ninguna de ellas con tiros al arco.
El tercer gol llegó apenas iniciado el segundo tiempo y ese gol de vestidor terminó por sepultar el ánimo de varias jugadoras, eso sí, Jaqueline Ovalle trató de transmitir un mensaje de lucha al pelear balones que tal vez ella misma sabía que estaban perdidos.
México se despide de la Copa Oro con ese sabor amargo, y es que si bien el torneo ya es histórico tras la victoria contra Estados Unidos en la fase de grupos, queda esa sensación de que se pudo hacer un poco más sin la expulsión de Hernández, aunque Brasil realmente fue superior a lo largo del partido.