Lo que necesitas saber:
La Selección Mexicana jugó con el equipo Sub-23 ante Bolivia para preparar a ese equipo para el Torneo Maurice Revello
Comienza una nueva era para la Selección Mexicana. El cambio generacional que tanto pedía la afición llegó finalmente en el México vs Bolivia, partido donde el Tricolor saltó a la cancha con un equipo mayormente Sub 23.
¿Por qué México jugó vs Bolivia con la Sub-23?
Y es que de los once titulares que saltaron a la cancha para enfrentar a Bolivia, ninguno fue titular en el último partido de México, ese donde se perdió la final de la Nations League contra Estados Unidos.
Desde los días previos al partido se anunció que la Selección del Jimmy Lozano se juntaría con la Sub-23, dirigida por Ricardo Cadena, pues el partido vs Bolivia se convirtió en un juego de preparación para el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.
La Selección Mexicana salió a la cancha con Julio González en la portería, Jorge Rodríguez, Alexis Peña, Alejandro Gómez y Pablo Monroy en defensa; Andrés Montaño, Jordan Carrillo y Fidel Ambriz en la media; mientras que Ettson Ayón, Efraín Álvarez y Ricardo Monreal iniciaron en la delantera.
El cambio generacional de la Selección Mexicana vio su debut contra Bolivia
Y es que tal como te contamos por acá, cuando se presentó la convocatoria para la Copa América 2024 y los partidos amistosos previos, Jaime Lozano y la Femexfut presentaron un proyecto con miras a futuro.
Jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez o el Chucky Lozano quedaron fuera de la lista, pero no porque ya no vayan a jugar con la Selección Mexicana. El plan es darle oportunidad a nuevos jugadores y armar un plantel lleno de experiencia y juventud en el Mundial 2026.
De hecho, jugadores como Alexis Peña, Jordan Carrillo o Andrés Montaño jugaron vs Bolivia, pero también son parte de esa convocatoria para Copa América 2024.
Los goles del México vs Bolivia
México tuvo un primer tiempo difícil, sin encontrar un funcionamiento óptimo y sufriendo incluso para mantener el cero en su puerta. Pero apenas arrancó el segundo tiempo, vino el 1-0 cortesía de Efraín Álvarez, jugador de los Xolos de Tijuana.
Y ya, eso fue todo lo que ofreció el partido. Bolivia también llevó una selección limitada, conformada principalmente por jugadores del Bolívar que hace un par de días jugaron Copa Libertadores.
De hecho, uno de los momentos más interesantes del partido fue cuando una araña se metió en la transmisión internacional, interrumpiendo la señal tanto de Azteca como de TUDN.