El Mundial de Qatar le preparó un reto sumamente importante a la Selección Mexicana en la fase de grupos, pues si quiere acceder a los Octavos de Final y soñar con el quinto partido, primero tendrá que encarar a una de las potencias y favoritos para al menos llegar a la final de la Copa del Mundo.
México conoció su suerte para la fase de grupos del Mundial durante el sorteo, y desde ese momento se sabía que el Tri debía enfrentar a una de las potencias, europeas o sudamericanas, a menos que quedara dentro del Grupo A, junto con el anfitrión Qatar.
México quedó ubicado en el bombo 2 del sorteo, de modo que sabía que en caso de no quedar en el Grupo A, tendría que enfrentar a Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España o Portugal.
Finalmente el primer rival que conoció México en el sorteo fue Argentina, dentro del Grupo C, y el equipo mexicano quedó ubicado en el tercer pick.
¿Cómo le ha ido a México contra Argentina?
Los recuerdos no son muy buenos para México en la historia de los Mundiales y algunas heridas no han cicatrizado aún, pues el Tri nunca le ha ganado a la albiceleste, a la cual enfrentó en dos mundiales consecutivos, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
México 3-6 Argentina: Uruguay 1930
México 1-2 Argentina: Alemania 2006*
México 1-3 Argentina: Sudáfrica 2010
*En tiempos extra