¡Terminó el sueño! Luego de un esperanzador cierre en la Fase de Grupos, México se despidió del Preolímpico de basquetbol y también de las posibilidades de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Selección Mexicana cayó 102-74 ante su similar de Brasil en la semifinal del torneo. Antes, registró una derrota contra Alemania y una victoria sobre Rusia, que elevó los ánimos y la ilusión de jugadores, cuerpo técnico y afición.
![México se quedó sin basquetbol en Juegos Olímpicos con dolorosa derrota ante Brasil](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/07/eliminacion-mexico-vs-brasil-preolimpico-tokio-2020.jpg)
Sin embargo, el conjunto sudamericano lucía aplastante desde la ronda previa. Y desafortunadamente, el resultado en contra significa mucho más que un simple descalabro para los 12 Guerreros: el histórico Gustavo Ayón se despide del conjunto mexicano de forma definitiva.
El histórico que milita en los Astros de Jalisco no pudo salvar a México, que por momentos dejó buenas sensaciones en el Preolímpico de basquetbol. Paco Cruz, Paul Stoll y Gabriel Girón fueron algunos de los elementos más destacados y que aportaron para vencer a los rusos hace unos días.
Por su parte, Brasil ya espera por su rival para la Final, que saldrá del duelo entre alemanes y croatas. El ganador del partido definitivo tendrá asegurada su participación en Tokio 2020, donde enfrentará a potencias como Estados Unidos.
![México se quedó sin basquetbol en Juegos Olímpicos con dolorosa derrota ante Brasil](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2021/07/gustavo-ayon-seleccion-mexicana-preolimpico-basquetbol.jpg)
Así fue el duelo que terminó con la eliminación de México
Contra todo pronóstico, México le complicó el primer cuarto a Brasil en la semifinal del Preolímpico de basquetbol. No obstante, los sudamericanos se despegaron antes de irse al descanso y obtuvieron buena ventaja con marcador de 53-42.
Una vez que arrancó el complemento, el dominio fue de la verde-amarela. El escolta San Pablo Burgos salió inspirado y terminó con 22 puntos y 6 de 8 en triples para aportar a la abultada victoria de su selección.
Ante los buenos números de este jugador y las combinaciones del resto de los brasileños, los 12 Guerreros pudieron hacer muy poco al buscar una posible remontada.