México debutó en el Mundial de Qatar sin gol frente a Polonia (pero con penal atajado) y así se quedo en su segundo partido contra Argentina, por lo cual sequía goleadora ahora se convierte en un tema serio de cara al juego contra Arabia Saudita.
En los últimos dos años, México ha sufrido con la producción goleadora, lo cual se reflejó durante las eliminatorias rumbo a al Mundial de Qatar 2022, pero desde Rusia 2018 el Tri ha arrastrado la sequía mundialista, de modo que llegó a Qatar con dos juegos sin gol en la Copa del Mundo.
¿Cuál fue el último gol de México en mundiales?
El último gol mundialista de México fue obra de Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el segundo juego de la fase de grupos, ante Corea del Sur. El delantero hoy ausente del Tri marcó a los 66 minutos en aquel juego en el cual México se impuso 2-1.
Sin embargo, el Tri se quedó sin gol en sus siguientes dos juegos, ante Suecia y contra Brasil. México fue superado en su tercer partido en Rusia 2018 por Suecia 3-0 y por poco y nos cuesta el pase a los Octavos de Final.
En dicha instancia, el Tri encaró a Brasil y cayó 2-0, por lo cual quedó eliminado y terminó la era de Juan Carlos Osorio. El saldo del Mundial de Rusia fue de tres goles a favor y seis en contra.
México llegó a Qatar con 204 minutos sin gol y tras el partido contra Argentina, la racha creció a 384 minutos, de modo que ahora el objetivo es terminar con esta racha en el juego contra Arabia, el miércoles 30 de noviembre (a las 13:00 horas).