México tiene una buena oportunidad. Después de la dolorosa derrota ante Alemania, aún puede lograr un tercer lugar en la Copa Confederaciones.

El rival parece estar a modo, pues Portugal se quedó sin Cristiano Ronaldo. El problema es que cuando las cosas se ven fáciles para la Selección, es cuando más se les complican.

México 1-2 Portugal

Los europeos sorprendieron y se fueron con todo al frente. Parecía que se le venía la noche a los mexicanos cuando el VAR salió al quite y le dio un penal a Portugal. Andre Silva fue el encargado de cobrar, pero Memo Ochoa se vistió de héroe y lo detuvo.

De ahí la presión alta de los aztecas les dio el dominio del juego. Poco a poco llegaron a la portería de Rui Patricio y crearon al menos dos oportunidades de gol. El problema, como lo es con México históricamente, es que la contundencia falla en los momentos importantes.

Así nos fuimos al descanso…

Foto: Getty Images

En la segunda mitad la tónica no cambió. Ambos equipos generaban peligro, pero llegó un descuido de los portugueses. Chicharito mandó una diagonal que remató Carlos Vela, le rebotó a Neto y la metió en su propia portería.

De ahí las cosas se tranquilizaron. México comenzó a controlar los ataques de rival y no se metió en problemas, pero llegó la historia de siempre… Al minuto 91′ Pepe empató el juego y nos fuimos a los tiempos extras.

En el primer tiempo extra llegó el error mexicano. Miguel Layún cerró un pésimo partido y torneo con una mano en el área. El penal lo cobró Adrien Silva y ahora sí no perdonaron.

Alineaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios