Memo Ochoa se convirtió en el héroe de la tarde acá en México y le dio chance a miles de mexas para que sigan soñando con el pase de la Selección Mexicana, al menos, al quinto partido del Mundial de Qatar. Y como cada cuatro años, la gente se reunió en escuelas, oficinas de gobierno y explanadas para seguir los pasos de la selección. Acá les compartimos un par de videos que ponen la piel chinita.
Y que nos hacen recordar que nos guste o no nos guste el futbol, cuando juega México la neta es que es casi imposible permanecer indiferente y nos volcamos en apoyar a la selección y a nuestros amigos, amigas y seres queridos que le siguen el paso.
Dejando, por lo regular, que los días de partido también se conviertan en ese punto de encuentro y paro de labores.
8 videos de cómo se vivió el México vs. Polonia en escuelas y oficinas
Casi todo mundo tiene un recuerdo de cada mundial en la escuela, en especial cuando le tocaba jugar a la Selección Mexicana: las clases se detenían y todos los grupos eran llevados a los salones con tele, auditorios y hasta los laboratorios para ver un cachito del partido.
Lo mismo en oficinas privadas y de gobierno y la edición de Qatar 2022 —bastante polémica por el tema de la violación a los derechos humanos— no fue una excepción (con decirles que hasta el Cuauh se olvidó de sus broncas en el gobierno durante más de 90 minutos para echarle porras a los muchachos de la selección).