Después de la victoria de ayer sobre Irán, la selección mexicana de basquetbol enfrentó este 6 de julio a Grecia en una difícil prueba para el combinado tricolor. Fue el segundo encuentro para México en el repechaje de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el primer cuarto, Grecia abrió el marcador con un triple de Giannis Antetokounmpo, jugador de los Milwaukee Bucks. Rápidamente, de la mano de Francisco Cruz, la quinteta mexicana le dio la vuelta al juego con un par de dobles del guardia nacional.

Durante la primera mitad, los 12 Guerreros superaron a la plantilla europea para irse al descanso con un marcador parcial de 35-33. A pesar de la ventaja para el equipo dirigido por Sergio Valdeomillos, los hermanos Antetokounmpo —Giannis y Thanasis— tomaron la batuta de la quinteta griega.

Primero Thanasis.

 

Y después Giannis.

Para el último episodio de este juego, la escuadra mexicana buscó remontar el marcador, sin embargo, una serie de errores defensivos permitieron que los europeos incrementaran la ventaja que consiguieron en el tercer cuarto.

El marcador final fue de 70-86 a favor de Grecia. El Grupo A queda con los griegos en primer lugar, México en segundo e Irán en el último puesto, por lo cual la escuadra nacional tendrá que enfrentarse al líder del Grupo B, Italia. los blanquiazules esperan a que se defina el segundo puesto del otro grupo, el cual está entre Croacia y Turquía, para establecer a su rival en Semifinales.

 

***Foto: FIBA

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios