Lo que necesitas saber:
La remodelación del Estadio Azteca nomás no empieza y entre más se tarden, más tiempo tardaremos en ver a la NFL regresar
Tristemente podemos decir que ya es oficial. México no tendrá partido de NFL tampoco en el 2024. Al menos eso dijo nada menos que Peter O’Reilly, vicepresidente Ejecutivo de la NFL.
Declaró públicamente que ya valimos, porque México ya está descartado por la NFL para recibir un juego internacional en el 2024. Su lugar en el calendario podría ser tomado por otros países a los que la National Football League les anda haciendo ojitos.
La NFL no vendrá a México en el 2024
Sin preámbulos, Peter O’Reilly dijo a la agencia EFE con todas sus letras lo siguiente: “México está descartado para 2024” (sí, justo como todos los veíamos venir desde hace tiempo). Eso cuando le preguntaron sobre los planes de la NFL para los partidos internacionales del próximo año.
¿La razón? La dichosa remodelación del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026 se ha postergado muchísimo y nomás no se ve para cuándo, por lo que es muy complicado que vaya a estar listo para finales del próximo año.
La última info al respecto es que las obras comenzarán en enero del 2024, lo que significa que podría extenderse hasta mediados del 2025. Eso no sólo nos dejará sin NFL por dos años, también obligará al América y al Cruz Azul a mudarse.
Ahora quedará en el limbo si regresa o no para el 2025; si los planes se llevan a cabo como dicen, hay posibilidades. Pero de seguirse postergando como lo ha hecho, quien sabe.
¿Y qué países podrían tener juego de la NFL en lugar de México?
El mismo Peter O’Reilly puso como opciones a Brasil y España. Del país sudamericano ya han visitado ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo, donde están estadios como el Maracaná o la Arena de Sao Paulo.
En España le andan haciendo ojitos a los estadios de Madrid, tanto el Santiago Bernabéu como el Wanda Metropolitano del Atlético. “Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes”, declaró el vicepresidente Ejecutivo de la NFL.