Después de dos juegos en la Serie del Caribe, los Venados de Mazatlán llegaron al tercer día de competencia invictos ante los venezolanos que tampoco conocían la derrota, este año representados por los Tigres de Aragua. México le ganó el primer compromiso a los locales, República Dominicana, y el segundo se lo quedó después de ganarle por pizarra de 9 – 3 al representativo de Cuba. Por su parte, Venezuela llegó sin conocer la derrota ya que ganó sus dos duelos ante Puerto Rico y Dominicana.
La vinotinto le puso número a la casa en la parte alta del tercer inning. El fogonero abridor por los mexicanos, Alejandro Soto, se metió en problemas al permitir imparable de Oscar Salazar y dar un pelotazo a Alex Romero. El batazo decisivo llegó en el madero de Adonis García quien con hit al central, remolcó a Salazar hasta la registradora.
En la parte baja del cuarto rollo, el conjunto mexicano le dio la vuelta al marcador. La tanda inició con Alex Liddi quien pegó un batazo de tres estaciones que terminó hasta el fondo del jardín central. Con el corredor a 90 pies del plato, Omar Bencomo, pitcher abridor por Venezuela, también perdió el control y le pegó un pelotazo a Jorge Vázquez. Con hombres en las esquinas, Yuniesky Betancourt pegó un batazo que terminó en la esquina del jardín izquierdo, permitiendo que los corredores llegaran al plato y él a la segunda. La pizarra se ponía 2 – 1.
Pero no sería todo. Con Betancourt en la segunda base, Erick Rodríguez pegó un batazo al jardín izquierdo, permitiendo que el corredor anotara la tercera para la causa mexicana y la entrada concluía con los de Mazatlán ganando tres carreras por una.
Los de Aragua recortaron distancia en la parte alta de la sexta entrada. Con par de imparables de Daniel Álvarez y José Martínez, se colocaban los corredores en las esquinas, pero fue Herman Pérez quien remolcó a Álvarez a la registradora y de esta manera ponían la pizarra 3 – 2, aun a favor de México.
Los Venados respondieron en la parte baja del mismo episodio. Cyle Hankerd se puso en circulación con sencillo al central y Esteban Quiroz lo envió a la registradora con un doblete que terminó en la esquina del jardín izquierdo. Con Quiroz en posición de anotar y dos outs, Erick Rodríguez conectó un batazo por la tercera base. Parecía estar controlado, pero el mal tiro de Adonis García, permitió que entrara la quinta carrera para el equipo mexicano.
Con par de hits de Greene y Liddi en la séptima entrada, los Venados anotaron una más gracias a un sencillo productor de Hankerd y se alejaban de los venezolanos poniendo la pizarra 6 – 2.
Venezuela no se rindió y en la parte alta del octavo episodio, le empezaron a pegar al pítcheo mexicano. José Martínez y Herman Pérez abrieron la tanda con dos sencillos, el de Pérez permitió que Martínez llegara a la antesala. Con Óscar Salazar bateando, Jake Sánchez hizo un disparo que Erick Rodríguez no pudo cachar y con pass ball, los de Aragua anotaban la tercera carrera para su causa y ponían a un corredor en posición de anotar.
La cuarta carrera para Venezuela la produjo Sandy León quien pegó un batazo que partió en dos el diamante y permitía que Herman Pérez llegara a la registradora.
El out 27 cayó en el guante de Justin Greene quien se deslizó para atrapar la pelota en el callejón del jardín central izquierdo.
Con esto, Venezuela pierde el invicto pero se mantiene en el segundo lugar de la competencia. Por su parte, México se mantiene invicto.
Los Venados de Mazatlán no tendrán juego el día de mañana, mientras que los Tigres de Aragua jugarán mañana contra los otros Tigres, los de Ciego de Ávila, equipo representante de Cuba.