Luego de que por la mañana consiguieran su pase a la final del Torneo Esperanzas de Toulon, al vencer 3-1 a su similar de Turquía, México ya conoce rival y no se trata de otro que el actual campeón del certamen, Inglaterra, con quien compartieron grupo en la primera fase y donde igualaron a 0 goles en ese encuentro. La final se llevará acabo el día sábado a las 10:20 de la mañana, por lo que no deben olvidar poner sus alarmas y preparar la botana.
Inglaterra no tuvo mayor complicación en vencer a Escocia por un abultado marcador de 3-1 y sus seleccionados Sub-21 se encuentran listos para afrontar la final ante México, que aunque parten como favoritos para refrendar su corona, no pueden confiarse, pues los aztecas con un Aguirre encendido y Diego Lainez en gran momento, sin duda los vana poner en un serio aprieto si se les toma como “rival fácil”.
Aunque las estadísticas pueden no importarle a muchos, hay que tomar en cuenta que a lo largo de toda su historia, Inglaterra ha llegado a ocho finales de este torneo (sin contar esta), donde se ha coronado en seis ocasiones, teniendo una efectividad muy alta, pues sus muchachos saben jugar y ganar este tipo de partidos. Por su parte, el cuadro de México jugará su segunda final del torneo; llegó en el 2012 donde se consagró campeón, hecho que esperan repetir con esta generación de jugadores con mucho talento.

Se ha forjado una gran rivalidad entre estas dos escuadras, pues ha habido partidos interesantes en su haber, como cuando se enfrentaron en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur el año pasado. El conjunto inglés es una base de aquella plantilla que eliminó a los aztecas en Cuartos de Final para después convertirse en campeones.
Freddy Woodman en la portería, Dael Fry, Fikayo Tomori, Jonjoe Keny y Lewis Cook, capitán en aquel duelo son los jugadores que siguen vigentes desde aquel duelo por parte de Inglaterra, y en el Tri Uriel Antuna, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre recordarán aquella dolorosa derrota que buscarán “sanar” el próximo sábado cuando se dispute la Gran Final.