Las medallas de oro continúan cayendo para la Delegación Mexicana que está participando en los juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y esta vez tocó el turno en la disciplina del ciclismo de montaña, donde de la mano de Daniela Campuzano, México adquirió su medalla de oro número 11 en la competencia. La prueba fue dura, los oponentes muy buenos, pero nuestros atletas mexicanos andan imparables y la ciclista mexicana se puso en lo más alto del podio con una gran marca.
#Oro🥇 para #México 🇲🇽 en #JCCBarranquilla2018@Bquilla2018 con @campuzdc en #Ciclismo #MTB. ¡Muchas felicidades! #OrgulloMéxico @CONADE @femeci @AR_XC pic.twitter.com/trK2uIK3xU
— Alfredo Castillo (@ACC_Castillo) 21 de julio de 2018
La deportista mexicana pocos metros antes de llegar a la meta, sacó una bandera de México la cual hondeo a su llegada, donde el sonido local hizo presente este hecho y así se consolidó un triunfo más en Barranquilla 2018.
A su llegada a Colombia, previo a arranque de los Juegos Centroamericanos, Daniela declaró que “Tendremos muchas oportunidades y podremos hacer un muy buen papel. Colombia es fuerte. También todas las mujeres que están se han preparado muy bien y no puedes descartar a nadie”. Hoy se consolidó como la mejor en su ramo.
#MéxicoEstáConTodo en #Barranquilla2018 Con dominio durante toda la carrera, @campuzdc refrenda el título centroamericano 🥇 en el ciclismo de montaña. pic.twitter.com/9l0aOrpdAG
— CONADE (@CONADE) 21 de julio de 2018
Con esta nueva medalla en su haber, Daniela Campuzano refrenda su título como la mejor ciclista que consiguió en los Juegos Centroamericanos del 2014, los cuales de llevaron a cabo en Veracruz, por lo que rivales poderosas como Laura Valentina Restrepo y Leydy Johana Mera, tendrán que esperar un par de años más antes de poder vencer a la mexicana, pues el tiempo para la revancha aún es largo.
Esta fue la primera prueba de ciclismo para México. Se espera que la productividad de los atletas nacionales continúe en ascenso, ya que tienen un potencial increíble para seguir sobresaliendo y en pruebas que con su especialidad, no importa el rival, ni las condiciones, sino la preparación y la garra que se le mete a la competencia con el fin de subirse a lo más alto del podio.