¡Donde siempre festejaba Estados Unidos, ahora festejan las jugadoras mexicanas! La Selección Mexicana Femenil Sub 20 no sólo calificó al Mundial, sino que conquistó el campeonato del torneo preolímpico de la Concacaf tras vencer 2-1 a Estados Unidos, con todo y un penal atajado por la portera Itzel Velasco.
El conjunto mexicano selló el campeonato en los últimos minutos, gracias al gol de Fátima Servín, quien aprovechó un rebote en el área que le dejó de frente a la arquera estadounidense. De esta manera, el equipo que dirige Ana Galindo no sólo cumplió con las expectativas, sino que las superó, pues Estados Unidos es históricamente amplia favorita.
Los goles que le dieron el título a la Selección de México Femenil Sub 20
En los primeros compases del segundo tiempo, Estados Unidos se pudo ir arriba en el marcador con penal, pero la guardameta mexicana, Itzel Velasco, atajó de manera impecable y es que mandó la bola a tiro de esquina, de modo que no hubo oportunidad de remate.
Fue al minuto 70 cuando el Tri se puso adelante en el marcador tras un balón de Tatiana Flores para Mailín Orozco, quien despejó el camino y definió como crack, con parte externa del pie derecho y ante la salida de la arquera.
Aunque Estados Unidos empató con un bombazo de Anoyeka Gamero a 10 del final, al 88’ respondió México con la jugada que le valió el campeonato, obra de Servín.
El Mundial Femenil Sub 20 se celebrará en 2024 en Colombia, y a la largo del premundial, el equipo de Ana Galindo se mantuvo invicto. Ojo con esta generación, que ya ha hecho cosas interesantes con Galindo al mando cuando fue responsable de entonces equipo Sub 17.