Después de su participación en la Copa del Mundo, México enfrentará a Estados Unidos en el Clásico de la Concacaf como parte de la Fecha FIFA que se jugará en septiembre del presente año.
El conjunto de las barras y las estrellas anunció en redes sociales que mexicanos y estadounidense se verán las caras el próximo 11 de septiembre en Nashville, Tennessee, en el Nissan Stadium donde juegan los Titans de la NFL.
As the World Cup vote draws near, two of North America’s brightest stars unite for @United2026. But come this fall… pic.twitter.com/vytZ9MdhtL
— U.S. Soccer (@ussoccer) 24 de mayo de 2018
En la imagen se aprecia a Cristian Pulisic y Carlos Vela, quienes recientemente se enfrentaron en un duelo amistoso entre Los Angeles FC y el Borussia Dortmund.
La última vez que el Tri jugó en Nashville fue en la pasada Copa Oro, cuando enfrentó a Panamá y con el duelo ante Estados Unidos, será la sexta vez que pisen el inmueble.
¡La rivalidad se reanuda en la Ciudad de la Música! #USAvMEX, presentado por @ATT, este 11 de Septiembre en Nashville » https://t.co/rlDIvO0m4k pic.twitter.com/IL5oqLJcek
— U.S. Soccer Español (@ussoccer_esp) 24 de mayo de 2018
Al ser una Fecha FIFA, el técnico del combinado nacional podrá convocar a los jugadores que militan en Europa, por lo que podría ser un verdadero choque de trenes con los dos equipos completos.
En la pasada Eliminatoria Mundialista, México venció como visitante por 1-2 a Estados Unidos y en el Estadio Azteca empataron a un gol, aunque en partidos amistosos no suele irle tan bien al combinado tricolor.
Con este ya son dos los partidos que el Tri asegura para después de la Copa del Mundo y hasta ahora, sabemos que habrá uno en Houston el viernes 7 de septiembre, dentro del NRG Stadium pero con rival por confirmar.