Se viene la “poderosísima” Copa Oro. El torneo de naciones que conjunta a equipos como Curazao, Guyana Francesa y más, todos llenos de cracks.

La edición 2017 pinta para ser bastante flojita, bueno, más floja todavía. Así que a la Selección de México se le pide por lo menos, ganar el torneo. Ya sea jugando bien, dominando, o jugando mal, con rotaciones, pero que la ganen.

No importa que se lleve un “cuadro alternativo”, la gente exige por la fácil que es la zona que salgan campeones. Así que vamos a ver unas cuantas razones de porque sí y porque no el Tri puede levantar la Copa Oro.

¿Por qué sí?

Foto: Getty Images

Justo nos estamos riendo del nivel de este torneo. Ni siquiera Estados Unidos o Costa Rica van con equipo completo, así que la lógica dicta que México sea favorito y por mucho. Claro, los jugadores niegan esta obligación, curándose en salud. No vaya a ser que en una de esas nos regalan un fiasco de esos que ni les gustan.

Lo que sí es que se presume mucho ese título, “El Gigante de la Concacaf”. Así que ya sea con equipo A, B o C se supone que la Selección es de mejor nivel. Asimismo, tampoco es que se lleven a jugadores que de plano no merecen estar ahí. Acá hay buenos futbolistas como Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y César Montes. Estos pueden cumplir y hacer un buen papel.

¿Por qué no?

Foto: Getty Images

Con la Selección de Juan Carlos Osorio las cosas se complican. Tenemos que sacar la bola mágica para adivinar su once inicial. Va a meter a Elías Hernández de centro delantero en una de esas y sobre todo, hay una maldición del Tri. Siempre que juegan contra alguien “inferior” se bajan a ese nivel y nos dan cada demostración paupérrima.

La Fase de Grupos va contra El Salvador, Jamaica y Curazao. Rivales que en el papel no traen nada, pero luego andan metiendo en apuros a México. Con ese tipo de complicaciones y con el hecho de que la Selección no ha prometido nada, en una de esas no ganan la Copa Oro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios