Las medallas siguen llegando para la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio y durante la actividad del domingo, cayeron un par de medallas de bronce, por lo que México ya tiene siete preseas en esta justa veraniega y aquí te damos los detalles.
México llegó a 296 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, de modo que las 300 preseas ya están muy cerca.
Lenia Ruvalcaba, bronce en judo
La judoca Lenia Ruvalcaba conquistó la sexta medalla para México en judo, luego de vencer a la turca Raziye Ulucam en el combate por el tercer lugar en la categoría menor de los 70 kilogramos.
Para Ruvalcaba ya había ganado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, después de que en Londres 2012 tuviera una actuación que la dejó frustrada.
Diego López y la séptima medalla para México
La séptima medalla de México llegó en la piscina, con Diego López Díaz, quien llego a la meta en el tercer lugar de la prueba de los 50 metros dorso, en la categoría S3, de modo que esta es la tercera medalla mexicana en paranatación.
Para Diego López, originario de Veracruz, es la primera medalla en Juegos Paralímpicos.
Revancha para Alana Maldonado
La brasileña había perdido la final de judo en Río 2016 ante la mexicana Lenia Ruvalcaba, por lo que terminó bastante frustrada, ya que perdió la oportunidad de festejar ante su público.
Cinco años después, Madonado ganó la medalla de oro y cobró revancha. “Fueron cinco años de trabajo muy duro, mucha incertidumbre sobre si estaríamos aquí. Pasé por muchas cosas personales, que casi me dieron por vencido”, indicó.
La imagen del día
El equipo británico se convirtió en el primer europeo en ganar una medalla de oro en rugby en sillas de ruedas después de vencer a Estados Unidos 54-49.