Chale: México perdió su primer juego en el Clásico Mundial de Beisbol al enfrentar a Colombia, que sacó un 5-4 cardiaco en extrainnings. Los relevos cafetaleros lograron neutralizar a la ofensiva de la Novena Verde, aunque también se desaprovecharon oportunidades claras de tomar ventaja.
Algunos expertos consideraban que el juego contra los colombianos era la clave para las aspiraciones de México en el Clásico Mundial de Beisbol; en términos futboleros, podemos compararlo con el partido ante Polonia en Qatar 2022… y tampoco se logró el triunfo.
Eso sí, la Selección Mexicana lleva un roster de lujo a este torneo. Julio Urías abrió el juego y estuvo acompañado por Alex Verdugo, Joey Meneses, Luis Urías y otros elementos que destacan en Grandes Ligas.
México y Colombia tuvieron una presentación cardiaca en el Clásico Mundial de Beisbol
México arrancó el juego y el Clásico Mundial de Beisbol con fuerza en todo sentido. Julio Urías despachó a los primeros bateadores sin mayor problema y Randy Arozarena consiguió un doblete a la ofensiva, aunque no pudo anotar para abrir la cuenta.
Quien sí lo hizo en la cuarta entrada fue Isaac Paredes; no obstante, Colombia reaccionó en la quinta alta y terminó el juego sin hit de Urías hasta ponerse en ventaja de 3-1. La buena noticia es que el mismo Arozarena devolvió la igualdad inmediatamente.
El jardinero de los Rays de Tampa Bay se mandó un home run con hombre en segunda base e hizo explotar a la afición en Chase Field, que un rato más tarde se convertiría en un manojo de nervios.
Pero eventualmente teníamos que tener un ganador y Colombia acarició su primera victoria del Clásico Mundial de Beisbol al recuperar la ventaja en la séptima alta; además, la presión incrementó para México ante lo poco que quedaba de juego.
La experiencia de los ligamayoristas siguió rindiendo frutos rápidamente, pues Alex Verdugo conectó para impulsar a Alek Thomas y los cartones volvieron a igualarse. Joey Meneses tuvo una oportunidad de oro con peloteros en primera y tercera, aunque su fly terminó la entrada.
Extrainnings y el desenlace del juego
Para ponerle más tensión al juego y sobre todo a México, los cafetaleros volvieron a adelantarse en la parte alta de la décima entrada: Luis Urías intentó atrapar el batazo de Campero y midió mal la pelota, así que se firmó el 5-4.
Con Colombia buscando una defensiva perfecta, Meneses volvió a turno con Alex Verdugo en segunda base. Tras su ponche, Rowdy Tellez pegó un fly que cayó en el guante del jardinero izquierdo y finalmente llegó el out 30; ahora, México enfrentará a Estados Unidos el domingo 12 de marzo a las 20:00 horas del centro para seguir con la actividad del Clásico Mundial de Beisbol.