Si este es el Mundial de los asombros, y las sorpresas inauditas, México puede tener uno o varios ases bajo la manga. Rusia 2018 ha dejado en shock a innumerables incrédulos. Es como si esta trama la hubiera imaginado Alfred Hitchcock. Un suspense en toda regla.
Si Alemania murió de recuerdos, la Selección Mexicana podría aniquilar sus fantasmas y evolucionar a un nuevo universo. Este México a veces tan confundido y extraviado, como irreconocible en otras tantas, está ante la oportunidad de oportunidades.
Increíble, pero cierto.
La campeona mundial está eliminada.¿Cómo ha ocurrido?
Un repaso al histórico derrumbe de #GER https://t.co/ZUrEkRfY92 pic.twitter.com/WxQ9JwUEx1— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 28 de junio de 2018
México ante una gran hazaña
En el futbol hay muchos ciclos que se pueden terminar, torcer, estirar o quebrar. México si quiere romper el fatalismo tiene que renovarse de historia. No más el ‘No era penal’, ni tampoco los ‘malditos penales’. Más bien otro triunfo histórico, ahora ante Brasil.
Ganarle a los dos monstruos
Solo dos equipos lograron ganarle primero a Alemania y después a Brasil, en un mismo Mundial. El primero fue Hungría, que en Suiza 1954 venció a Alemania en la fase de grupos por 8-3 y luego, en octavos, derrotó a Brasil por 4-2.
El otro es Italia, que superó a los sudamericanos por 3-2 y a la Mannschaft por 3-1, para consagrarse campeón en España 1982.
Y Ambos llegaron a la Final
Lo que resulta curioso es que ambas selecciones llegaron a la final de dichos Mundiales. Un dato que alimenta el optimismo de la Selección Mexicana, que se estrenó en Rusia 2018 con un inesperado triunfo frente a Alemania y ahora tiene la oportunidad de eliminar al cinco veces campeón del mundo.
¡Ahora más que nunca, imaginémonos cosas chingonas, carajo! ¡Vamos México! pic.twitter.com/7j21kbxxdL
— Sopitas (@sopitas) 27 de junio de 2018