Al ‘Tata’ Martino le llovió gacho después de la derrota contra Argentina en el Mundial de Qatar, luego de su planteamiento en el cual no hubo mínima intención de buscar el gol, y el resultado fue una derrota por 2-0 y agobio albiceleste durante 90 minutos, por lo cual el Tri está obligado no sólo a ganar ante Arabia en el último partido de la fase de grupos, sino a golear.
México no ha marcado goles en este Mundial y comparte este lamentable dato junto con Uruguay y Túnez, pero se pretende cambiar esta situación en el juego contra Arabia, por lo cual el estratega de Tri pretende moverle a la alineación y de una vez por todas terminar con la sequía goleadora.
A diferencia del partido ante Argentina, ahora sí habrá delantero y se volverá a la línea de cuatro defensas, en lugar de cinco, además de poblar más el medio campo con la intención de hacerse con el balón.

Los cambios que manda el ‘Tata’ Martino
El estratega tiene pensado jugar con un cuadro muy similar al que puso contra Polonia, de hecho idéntico en la zona baja, con Guillermo Ochoa en la portería. César Montes y Héctor Moreno como defensas centrales, mientras que las laterales serían ocupadas por Jorge Sánchez y Jesús Gallardo.
En el medio campo volvería Edson Álvarez para hacerse cargo de la contención, junto con Luis Chávez y delante de ellos Orbelín Pineda, quien es el primer ajuste importante en el cuadro mexicano.
En el ataque, por ahora sí se pretende atacar, se formaría un tridente con Alexis Vega, ‘Chucky’ Lozano y Henry Martín como delantero.

Héctor Herrera, el sacrificado
De esta manera, Martino estaría cortando a Héctor Herrera, uno de los jugadores más criticados en el juego contra Argentina, mientras que Rogelio Funes Mori seguiría esperando su turno.