Hoy se cumplen justo tres años del famoso #NoEraPenal. Una fecha que marcó el futbol mexicano, pero que se podría dejar atrás con una victoria de México.

El Estadio Olímpico de Sochi será el escenario para la historia. Hay muchos aspectos fuera y dentro de la cancha, pero hay que dejar algo bien claro: no importa quién tenga la camiseta, Alemania siempre será potencia mundial.

Esta Copa Confederaciones, esta semifinal, puede ser el inicio de algo muy bueno para el Tri.

Foto: Getty Images

México 1-4 Alemania

El partido empezó parejo, pero esto se acabó apenas a los cinco minutos. Un error de Héctor Moreno en el medio campo llegó una asistencia de Timo WernerLeon Goretzka anotó el primero. Rapidito los teutones lograron el segundo, después de una gran jugada. Sí, México empezó mal y de malas…

Con el marcador en contra los muchachos de Juan Carlos Osorio mostraron la famosa resiliencia. Se fueron al frente, tomaron la bola y empezara a crear jugadas de peligro. El problema fue que ya tenía el problema encima y les costaba mucho trabajo. Así, en desventaja nos fuimos al descanso.

En la segunda mitad los alemanes decidieron poner un alto a los embates. En una jugada excelsa de Julian Draxler, habilitó a Jonas Hector y este metió una diagonal que definió Timo Werner.

Ya con el partido definido, cayeron dos goles irrelevantes. Marco Fabián se aventó un golazo, pero al final Amin Younes ni dejó disfrutarlo. Gracias a este resultado Alemania pasa a la gran final. Mientras, México va a disputar el partido del tercer lugar ante Portugal, que no contará con Cristiano Ronaldo.

Alineaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios