Como bien saben, sobre el Atlético de Madrid pesa una sanción en la que no puede realizar fichajes hasta enero de 2018, esto por haber incumplido las normas de la FIFA en la transferencia de menores del 2007 al 2014.
Hasta ahí no hay grandes sobresaltos; sin embargo, según revela el Diario Marca de España, hay un mexicano entre los 206 casos de los jóvenes que fueron contratados de forma ‘irregular’.
Juan Carreón Bermúdez es el nombre del paisano implicado entre los futbolistas que fueron investigados y que posteriormente provocaron una sanción a los Colchoneros que es de 400 mil francos suizos, además del castigo mencionado en el que no pueden fichar.
En la lista dada a conocer se encuentran futbolistas de todas partes del mundo y México no se podía quedar atrás, pues hay colombianos, rumanos, ecuatorianos, búlgaros, paraguayos, lituanos, dominicanos y estadounidenses, entre algunos otros.
La FIFA considera que los jugadores menores deben estar acompañados de un familiar para cumplir todos los requisitos exigidos cuando son contratados y el Atleti no cumplió con estas exigencias.