Son muchos los mexicanos que juegan en el extranjero, pero no todos tienen los reflectores de los mexas que juegan en las grandes ligas de Europa, pero que se van ganando un huequito con goles y títulos, como Francisco Rivera.
¿Quién? Francisco Rivera, un joven mexicano que tuvo que emigrar a Kosovo y dejar todo atrás en México para tener las oportunidades que no encontró en la Liga MX.
Afortunadamente para él, las cosas han salido de maravilla tras irse a jugar al futbol de Kosovo con el KF Llapi, equipo con el que ha conseguido minutos, goles y hasta títulos.
“Yo no sabía dónde estaba ubicado Kosovo, había escuchado por algún tema de jugadores o selección nacional. Investigando y preguntando, podría ser algo importante para mí, un crecimiento futbolístico y personal. Se interesó el Llapi y fue rápido, hablamos, aclaramos los términos y me enviaron el vuelo“, mencionó Rivera en entrevista con XEU Deportes.
Y sí, Francisco Rivera ya levantó dos títulos con el Llapi, uno de Copa y el de la Supercopa en Kosovo en la temporada pasada y hasta les dio la oportunidad de jugar Conference League.
El golazo de Francisco Rivera en la Copa de Kosovo
En la presente temporada el Llapi quiere repetir como campeón en la Copa de Kosovo y este sábado 4 de febrero se enfrentó al Liria en los octavos de final con Francisco Rivera en el campo.
Y las cosas no empezaron bien para el mexa y su equipo, pues Liridon Fetahaj abrió el marcador en contra del Llapi, pero la respuesta fue casi inmediata.
Al minuto 21, Kushtrim Shabani se encargó de empatar el partido y 20 minutos después, Francisco Rivera anotó el gol de la ventaja para el Llapi… un auténtico golazo.
Francisco Rivera conducía el balón por la mitad del campo y cuando cruzó la línea, vio al portero adelantado y no dudó en disparar. Así lo hizo y techó al arquero, que sólo tuvo que recoger el balón del fondo de la red.
Finalmente, el Llapi del mexicano lograría avanzar a los cuartos de final de la Copa de Kosovo y mantener la esperanza de campeonar otra vez, y llegar nuevamente a la Conference League, porque los ganadores de Copa van directamente al campeonato europeo.