El mexicano Alejo López ha vivido algunos de los momentos más importantes en su carrera en el beisbol durante los últimos días, ya que debutó en Grandes Ligas con los Cincinnati Reds. Con ello, se convirtió en el pelotero número 137 nacido en México que se presenta en la MLB.
La aventura del originario de la Ciudad de México comenzó de la mejor manera: vio acción como bateador emergente a la séptima entrada del juego entre Reds y Philadelphia Phillies, y aprovechó el primer pitcheo que recibió para conectar hit e incluso embasarse en primera.
Sus siguientes participaciones tampoco decepcionaron. En la victoria sobre los San Diego Padres del 1 de julio conectó en 4 de 4 ocasiones y, de inmediato, se llevó elogios de la afición y su propio equipo; ahora registra 5 hits en 9 turnos al bat.
Four-hit night for @alejo_lopez9! pic.twitter.com/m1TCmzFN9n
— Cincinnati Reds (@Reds) July 2, 2021
El primer equipo de los Reds llamó al mexicano de 25 años de edad apenas el fin de semana, por lo que podríamos decir que su debut fue relativamente rápido. Sin embargo, la historia entre el pelotero y la franquicia de Cincinnati comenzó en julio de 2015, con su contratación y posteriores participaciones en sucursales AA y AAA.
Alejo López puede desempeñarse como shortstop, segunda o tercera base y aunque todavía no sabe si se mantendrá en la Gran Carpa, asegura que está listo para cualquier reto y responsabilidad que se cruce en su camino.
“Estoy muy feliz por representar a México y estoy emocionado de formar parte de esta generación. No quería ir a la universidad, quería jugar béisbol. Me arriesgué. Aprendí a ser consistente, a construir mucho carácter a lo largo del proceso. Ahora estamos aquí y es asombroso que haya llegado el día“, relató en conferencia de prensa previa a presentarse en la MLB.
La experiencia de Alejo López previa a la MLB
Los acercamientos de Alejo López al Rey de los Deportes comenzaron desde que era un bebé, ya que su familia presume una dinastía beisbolera. El ahora ligamayorista es nieto del cubano Silverio Pérez e hijo de Alfonso López; ambos jugaron profesionalmente en México.
Alejo tomó los bates y las pelotas cuando tenía solo cinco años y conforme creció, pasó por la Liga Olmeca, la Liga Maya, algunos equipos canadienses y terminó su formación de High School en Phoenix. En 2015 fue la elección número 27 del Draft amateur y comenzó su camino con los Cincinnati Reds.
Las Ligas menores le abrieron la puerta a los campamentos mayores y sus estadísticas en 49 juegos con Louisville y Doble-A Chattanooga, son de .360/.437/.485 en bateo, con dos jonrones y 27 carreras producidas.