¡Ya son de Primera División! El Villarreal Femenil jugará en la Primera Iberdrola a partir de la temporada 2021/22 y por primera vez en su historia, ya que acaba de firmar su ascenso con la participación de la mexicana Rubí Soto.
Para consumar el título del Reto Iberdrola, las Groguetes sólo tenían que vencer al CFF Cáceres. El marcador terminó 4-0, con anotaciones de Sara Medina, Laura Royo y doblete de Sandra Guijarro, así que con el silbatazo final se desataron los festejos.
Aunque todavía faltan 4 partidos por disputarse en la Segunda División, el Villarreal dio el golpe definitivo para llegar a la Primera Iberdrola con mucha autoridad. Es líder del Grupo Sur B y de la clasificación general con 41 puntos, producto de 13 victorias, 2 empates y sólo una derrota.
Por si fuera poco, la escuadra femenil del Submarino Amarillo también refleja su superioridad en su cuota goleadora: 38 tantos a favor, únicamente 11 en contra. Todo esto sucedió con todo y obstáculos, el más reciente, la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda de Salma Paralluelo.
Elena, Paula, Palo, Yenifer, Cris, Laura, Sara Medina, Sheila, Sara Mtnez, Salma, Coronel, Sanjuán, Rubí, Bea, Kareylen, Lara, Cienfu, Oli, Carmen, Albeta, Querol, Vera, Miguélez y Antolí.
Todas ellas brillan ya por siempre en nuestra historia.
CAMPIONES!!#Groguetes@Teika_es pic.twitter.com/MCAfQ5MIFG
— Villarreal CF Femenino (@CVFFemenino) April 25, 2021
Más celebraciones y apoyo entre equipos
Un dato curioso de la jornada dominical en España, es que las escuadras del Villarreal jugaron una tras otra. Cuando terminó el partido del equipo femenil y ya se festejaba el ascenso, el primer equipo varonil entró en acción ante el Barcelona.
Por ello, los futbolistas dirigidos por Unai Emery aprovecharon para continuar con la celebración. El XI inicial se tomó la fotografía con una playera conmemorativa de esta histórica ocasión y mandaron un mensaje de unión, dentro de la misma institución.
Y a todo esto, ¿cómo le ha ido a Rubí Soto durante los últimos meses? Poco a poco ha ganado terreno en el equipo y, sobre todo, como titular. Sin embargo, al ser delantera ha dejado mucho que desear, porque sólo ha podido marcar en una ocasión.
Si bien registra asistencias y sus minutos en el campo van en ascenso, todavía está lejos de la cuota que dejó al salir de Chivas, 20 goles en 67 partidos. Además, dio de qué hablar cuando se publicó la segunda convocatoria de la Selección Mexicana Femenil: “Y sigue el mismo cuento“, redactó en su cuenta de Twitter.