Uno de los personajes más emblemáticos de la Premier League sufrió directamente los estragos económicos de la pandemia de coronavirus. ‘Gunnersaurus’, la mascota del Arsenal (club donde ya firmó el mexicano Marcelo Flores), fue despedido del club ya que no había solvencia económica para pagar su salario, hecho que estaría por se resuelto y es que Mesut Ozil llegaría al rescate.

Getty Images

‘Gunnersaurus’ es una de las mascotas más emblemáticas de toda la Premier League y es que ha estado en el Arsenal por más de 25 años. Su inesperado despido generó gran tristeza pero Mesut Ozil podría devolverle la sonrisa a los fans del club, pues se ha ofrecido a pagar su salario y regresarlo a las filas de los ‘Gunners’.

¿Por qué el Arsenal despidió a ‘Gunnersaurus?

Como todos sabemos, la pandemia de coronavirus afectó de forma directa a los clubes de futbol en el ámbito económico y es que al no haber gente en los estadios, además de que se omiten la venta de alimentos, bebidas, artículos oficiales del equipo y en su momento el pago por los derechos de transmisión, muchos entraron en crisis.

El Arsenal supo sobrellevar esta situación hasta donde pudo pero recientemente anunció que ‘Gunnersaurus’ ya no podía continuar en el club y es que su salario era muy alto como para seguirlo pagando, por lo que le dieron las gracias.

Jerry Quy, persona que le ha dado vida a ‘Gunnersaurus’ desde hace 27 años, tenía que dejar el lugar que ocupaba dentro del Arsenal y es que pese a que era uno de los referentes del equipo, ya no tenía cabida… hasta este día, aparentemente.

Ozil ha entrado al rescate

Tras la salida de ‘Gunenrsaurus’, la gente comenzó a criticar en gran medida al Arsenal y a Mesut Ozil pues el alemán gana alrededor de 350 mil libras por semana y no es parte del 11 titular de Mikel Arteta, por lo que se les hacía una decisión polémica mantenerlo a él y no a este peculiar dinosaurio.

No sabemos si eso movió algo en Ozil o si fue 100% su buena voluntad pero el alemán publicó este día en su cuenta de Twitter que él estaba dispuesto a pagar el salario de ‘Gunnersaurus’ mientras siga siendo jugador del Arsenal, hecho que le hizo acreedor de muchos aplausos de los aficionados, pues era un gesto enorme.

Estaba tan triste que Jerry Quy, también conocido como nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fue despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al @Arsenal el salario completo de nuestro grandulón verde mientras yo sea jugador del Arsenal…”, publicó Mesut Ozil en su cuenta de Twitter.

De momento aún no hay respuesta del Arsenal pero el panorama parece favorable para ‘Gunnersaurus’, pues es una oferta bastante buena que no pueden rechazar y así le devolverían la alegría a los aficionados. Falta conocer el desenlace pero parece que será uno bastante bueno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios