Hace unas horas te presentamos un post con las mejores casas de los deportistas profesionales. Ahora, para que nos siga carcomiendo la envidia, te diremos quiénes son los jugadores y técnicos de futbol mejor pagados del planeta.
La lista fue publicada por la revista France Football, y ubica por tercer año consecutivo a Lionel Messi como el futbolista mejor pagado del orbe al percibir alrededor de 33 millones de euros al año.
Aquí el top 10 de los jugadores con mejores ingresos:
1.Lionel Messi (Barcelona) – 33 millones de euro.
2.David Beckham (Los Ángeles Galaxy) – 31.5 millones de euros
3.Cristiano Ronaldo (Real Madrid) – 29.2 millones de euros
4.Samuel Eto’o (Anzhi) – 23.3 millones de euros
5.Wayne Rooney (Manchester United) – 20.6 millones de euros
6. Sergio “Kun” Agüero (Manchester City) – 18.8 millones de euros
7.Yaya Touré (Manchester City) – 17.6 millones de euros
8. Fernando Torres (Chelsea) – 16.7 millones de euros
9.Kaká (Real Madrid Kaká) – 15.5 millones de euros
10.Philipp Lahm (Bayern Munich) 14.3 millones de euros
Messi tiene un salario de 10.5 millones de euros, cifra menor a la recibida por Cristiano Ronaldo, quien percibe 13 millones. Sin embargo el argentino ingresa más en primas y bonificaciones por objetivos. Por ejemplo, Messi en la pasada campaña obtuvo 1.5 millones de euros (tras ganar la Liga, la Liga de Campeones y el Mundialito de Clubes), frente a los 700 mil euros de Ronaldo, que se alzó con el título de la Copa del Rey.
Otro punto a tomar en cuenta son los contratos publicitarios, que al delantero del Barça le reportaron 21 millones de euros, mientras que por el mismo concepto el portugués del Real Madrid ingresó 15.5 millones.
Aun así, Messi apenas logra ubicarse en la séptima posición de los deportistas con mayores ganancias del mundo. Lo superan los golfistas Tiger Woods (52 millones de euros) y Phil Mickelson (46 millones), los basquetbolistas Kobe Bryant (39 millones) y LeBron James (37 millones), el tenista Roger Federer (36 millones) y el piloto Michael Shcumacher (34 millones).
En cuanto a la dirección técnica, José Mourinho fue por sexto año consecutivo el entrenador mejor pagado del mundo con 13.5 millones de euros. Detrás del portugués se ubica Josep Guardiola (Barcelona, 10.5 millones) y “Rafa” Benítez (despedido en el Inter de Milán, 10.2 millones).
Casi casi, los sueldos que percibe el Chelís y el Cheto Leaño.