Se dijo, se advirtió y se está comenzando a cumplir. La ausencia de Cristiano Ronaldo en la Champions League 2022-23 representaba la oportunidad de que Lionel Messi le quitara varios récords. El argentino no decepciona y ya tiene el primero en la bolsa.
Pásale a este enlace si quieres enterarte de todos los récords que Messi podría quitarle a CR7 en la Champions League. Eso, recordemos, aprovechando que el no poder salir del Manchester UnIted en el mercado de fichajes lo sentenció a jugar Europa League… al menos en este primer semestre de la temporada.
Lionel jugó con el París Saint-Germain en la fecha 2 de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa este 14 de septiembre. Un día después, Cristiano Ronaldo tendrá que conformarse con jugar la segunda fecha de la Europa League con los Red Devils.
El nuevo récord que Messi le arrebató a Cristiano Ronaldo en la Champions League
Leo se aventó un partidazo en la victoria del PSG sobre el Maccabi Haifa de Israel, pero no sólo por su siempre determinante futbol, sino porque marcó uno de los 3 goles con los que ganaron los parisinos. Mbappé y Neymar completaron el 3-1.
Fue justo esa anotación que ponía el 1-1 parcial la que marcó un nuevo récord para el astro argentino en la Champions League. Maccabi Haifa fue víctima por primera vez de Messi en este torneo y se convirtió en el equipo número 39 al que le hace gol en la Liga de Campeones.
Oh sí, ya son 39 los equipos que han visto caer sus redes a manos (bueno, a pies) de Lionel Messi. Eso representa un club más que aquellos que han sido víctimas de Cristiano Ronado en este torneo.
El portugués es ahora el segundo lugar en la lista de futbolistas que le han hecho gol a más equipos en la Champions League con 38 rivales en total. En tercer lugar viene Karim Benzema, quien le ha marcado a 34 oponentes distintos. Raúl, Lewandowski, Ibrahimovic y Müller completan el Top con 33, 31 y 29 equipos diferentes.
Y el otro récord de Leo que CR7 ve muy lejos de siquiera igualar
El primer gol de Messi en Champions League se dio un 2 de noviembre del 2005. Desde entonces no hay temporada en la que no marque, por lo que también son ya 18 temporadas consecutivias haciendo al menos un gol.
Eso último es, de hecho, otro récord que CR7 está lejos de poder pelear. Para hacerlo necesita que: 1) Leo ya no anote en futuras ediciones; 2) regresar para febrero a jugar Octavos de final en esta edición; 3) marcar al menos una anotación en la presente temporada de Champions; 4) anotar también en las ediciones 2023-24 y 2024-25.
¿Comienza Messi a ganar de forma definitiva la discusión sobre quién es mejor?