Parece que después de todo la relación sí se rompió. Lionel Messi saldrá del PSG al final de la temporada, así lo confirmó Christophe Galtier, DT del París Saint Germain.
“Tuve el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol. El sábado (3 de junio) será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes”, dijo el entrenador en conferencia de prensa retomada por ESPN.
De hecho, desde uno par de meses Fabrizio Romano (periodista especializado en fichajes) había dado la primicia. Leo Messi le confirmó la decisión al París Saint-Germain desde principios de abril).
Los posibles destinos de Messi tras dejar al PSG
Naturalmente eso nos lleva a pensar, «¿y ahorá qué será de él?» Pues considerando que para mucha afición ya puede entrar en la discusión de mejor futbolista de la historia, ofertas no le faltarán. Pero las más serias, las más realistas y los que de verdad podrían ser sus nuevos equipos, no son tantos.
Aquí un breve recuento de los posibles destinos de Lionel Messi ante su salida del PSG al terminar la temporada este 2023.
El hijo pródigo volvería a Barcelona
Aunque parecía sólo un sueño para la afición blaugrana, con la noticia de que Messi ya decidió dejar al PSG, sin duda pasa a ser el destino más serio posible. Leo ha visitado de forma recurrente Barcelona y para nadie es un secreto que el club movería cielo, mar y tierra (y muchas palancas) para hacer oficial su regreso.
Xavi lo ha pedido, Laporta insiste, algunos jugadores y exjugadores lo llaman, la afición corea su nombre en el Camp Nou… en fin, ver los últimos años de Messi en el futbol del máximo nivel vestido con la camiseta del Barcelona ya no es tan descabellado como parecía hace unos meses.
Arabia tentaría a Messi con dinero… muuuuucho dinero
¿CR7 vs Leo Messi otra vez? Sólo Arabia Saudita y sus millones de dólares lo podrían hacer realidad de nuevo. Si Al Nassr logró llevarse a Cristiano Ronaldo, por qué uno de sus mayores rivales no ficharía a Messi.
Al Hilal ha puesto sobre la mesa una cuantiosa oferta para que Messi juegue en Arabia Saudita, cosa nada descabellada si consideramos que Leo tiene un contrato con Riad para ser imagen de la ciudad. De hecho, ese contrató lo llevó a viajar a Arabia Saudita sin permiso del PSG, situación que le causó una sanción.
En pocas palabras, la relación Messi-Arabia ya está echada a andar y, ¿qué mejor que fichar por un club de ese país para ahorrarse castigos por viajes no autorizados de otro equipo, no?
Lo último en el tema Messi-Arabia
Pues el Chiringuito soltó la bomba y anunció con bombo y platillo su nueva información en torno al posible futuro de Messi, cosa que al Barcelona no le gustará nada.
De acuerdo al medio español, Messi se iría a Arabia Saudita a jugar con el Al-Hilal y eso no es lo que enojaría al Barcelona -bueno, sí, pero no el mayor enojo-, porque no iría solo.
Dicen y cuentan que Sergio Busquets y Jordi Alba se reunirían con Lionel Messi en Arabia Saudita; o sea, que el conjunto blaugrana perdería a dos de sus capitanes.
Peeeeeeeeeeeeero, esto sólo es una información, que ellos aseguran es verdadera, pero la decisión final la tendrá el astro argentino sobre su futuro.
La MLS hará todo lo posible por llevar a Messi al Inter Miami
El último equipo y el que quizá en este momento sea la opción más lejana, pero para nada imposible. La MLS ha llevado varios cracks a sus filas para retirarse ganando mucho dinero y Leo Messi podría unirse a la lista.
Inter Miami, equipo del que David Beckham es copropietario, sería el destino de Messi tras su salida del PSG. Aunque durante el Mundial parecía puro humo, el comisionado de la MLS confirmó el interés del club y de la liga, por lo que piensan armarse un plan muy atractivo para que Lionel acepte llegar a Estados Unidos.
De inicio le ofrecen que jugar en Estados Unidos será una ventana única (y necesaria) para ser llamado el atleta más grande de la historia, por encima de Michael Jordan, Phelps y más. Además, está el plus del Mundial 2026 que se jugará por estos rumbos.
La novela apenas empieza. Para ti, ¿cuál sería la mejor decisión que podría tomar Messi si sale del PSG?