Lo que necesitas saber:
No es la primera vez que Messi coloca las cosas en su lugar: en un juego de Inter de Miami vs América, le recordó a la afición mexicana que los argentinos ya celebraron tres copas... mientras, acá, "cero".
Mentiras no dijo… pero “auch”. Como pocas veces, Lionel Messi habló de la rivalidad futbolística entre México y Argentina. Más bien, desmintió que exista tal.

Lionel Messi habló especialmente de lo sucedido en Qatar 2022
“No existe una comparación entre Argentina y México, y no sé de dónde nació eso”, señaló Messi en entrevista para el programa Simplemente Futbol.
Ya nomás le faltó preguntar “¿cuántas copas tenés? Es decir, según lo que dice el crack argentino, para que haya una rivalidad, debe de haber una competencia… y pues, entre mexicanos y argentinos (a nivel selección), no eso.
“Ellos se pusieron en una posición de tener una rivalidad con nosotros que no existe realmente”, remató Messi, al recordar los grandes momentos que hubo en el Mundial de Qatar 2022, específicamente, cuando le clavó gol a México en el segundo partido de la fase de grupos.
“No sé qué pasó con los mexicanos de cuándo arrancó esa rivalidad, esa bronca. Yo siempre me sentí muy querido por la gente de México, nunca le falté el respeto a nadie”, dijo Messi sobre cómo se le criticó y atacó durante y después de ese partido que Argentina se llevo 2-0 (minuto 7:00 del video).
El gol contra México fue un desahogo
Pero bueno, para los que siguen molestos con Messi –no sólo por ese gol a Ochoa en Qatar 2022, sino por cómo lo festejó– él aclara que su celebración no fue contra México… más bien, se estaba desahogando de toda la presión que había alrededor de ese partido.
“Fue más el desahogo de la importancia del gol que contra la gente, estaba brava la gente”, aseguró el jugador del Inter de Miami.
Entendible. No hay que olvidar que, en el primer partido de la fase de grupos, Argentina cayó ante Arabia Saudita. Con un empate contra México, había alguna posibilidad de seguir… pero una derrota, hubiera significado irse a casa.