Aún no debuta y Lionel Messi ya impuso un nuevo récord con el PSG, pues en menos de 24 horas agotó las playeras disponibles con el número 30, el cual usará para jugar en la Ligue 1 en su primera temporada.
El argentino ha sido todo un fenómeno en la ciudad de París, de la cual ya se hablaba desde el domingo 8 de agosto en la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues en 2024, la capital francesa será la sede olímpica, pero desde el martes 10 de agosto, en la ciudad no se habla de otra cosa que no sea Messi después de ser anunciado como refuerzo. (aquí puedes ver los precios del hotel en el que se hospeda Messi)
Messi impone récord de venta de playeras
Ese mismo día, el club parisno reveló que Messi portaría el número 30, debido a que Neymar tiene el 10. De inmediato, el jsersey se puso a la venta y en menos de 24 horas se agotaron en la tienda oficial del PSG, tanto física como virtual.
En total fueron vendidas 832 mil playeras con apellido y número de Messi, lo cual dejó una derrama de 105 millones de dólares para el PSG, lo cual representa un nuevo récord, pues ningún otro futbolista había vendido tantos jerseys de un solo jugador en un día, de acuerdo el diario La Verdad.
De esta manera, podríamos interpretar que se vendieron más de 34 mil 600 playeras de Messi cada hora y casi 580 cada minuto, por lo que la firma deportiva que patrocina al PSG tiene previsto un resurtido en Francia para el mes de septiembre. Lo más curioso es que esa derrama económica es con Nike, el principal rival de Adidas, que es patrocinador de Messi.
El dinero que pierde el Barcelona sin Messi
Tras el anuncio del PSG, Barcelona no tuvo otra más que retirar la playera de Messi de sus tiendas físicas y virtuales y además de perder una cuota goleadora de más de 25 tantos por temporada, el Barça también pierde una cifra importante en ingresos por venta de productos.
De acuerdo con ESPN, Barcelona ingresaba al año cerca de 87 millones de dólares por la venta de jerseys con la identidad de Lionel Messi y por lo pronto, el club catalán no tiene un referente mediático que pueda vender la mitad de lo que hacía Messi.
Uno de los mercados más importantes para el Barcelona es Estados Unidos, donde la playera de Messi era la más vendida en 19 de estados, a pesar de que en este país compite con otras figuras como LeBron James. Todas estas cifras podrían ser heredadas al PSG.