A Lionel Messi no le causó mucha gracia ser sustituido a los 75 minutos de su primer partido en el Parque de los Príncipes frente al Lyon, por lo que se mostró sumamente molesto en el banquillo, al lado del resto de suplentes.
El argentino le negó el saludo a Mauricio Pochettino, quien de esta manera vivió su primer desencuentro con la nueva figura de su equipo, pese a que el PSG remontó gracias aún gol de Mauro Icardi, uno de los cambios en el segundo tiempo.
¿Por qué sacó a Messi?
Ante esta situación, Pochettino no pudo escapar durante la conferencia de prensa sobre este episodio y explicó que optó por sustituir a Messi cuando el partido estaba empatado 1-1 para evitar una lesión, ya que la carga de trabajo será fuerte tomando en cuenta que habrá actividad de liga a media semana, además de que se viene la segunda jornada de la Champions y luego partirá a Argentina para encarar la Fecha FIFA.
“Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores y tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo y otras un poco menos”, indicó el timonel.
Aunque la molestia de Messi fue evidente, Pochettino indicó que al interior del vestidor charló con el exjugador del Barcelona y arreglaron la situación.
“Después del cambio le pregunté a Messi cómo estaba y me dijo ‘no hay problema’. Así que tranquilo”, manifestó el estratega.
El calendario del PSG
Después del partido contra Lyon, PSG enfrentará el próximo miércoles al Metz y el sábado 25 de septiembre recibe al Montpellier. La primera prueba de fuego del PSG será el 28 de septiembre, frente al Manchester City en la Champions League.
Después de esos tres compromisos, el domingo 3 de octubre visita al Rennes y después de ello Messi viajará Argentina para encarar las eliminatorias mundialistas.