Luka Romero, conocido como ‘El Messi Mexicano’ está por debutar con el Mallorca a sus 15 años de edad. El atacante entra en los planes del primer equipo para disputar sus primeros minutos en cuanto el torneo español se reanude.

A Luka le apodan así por tener un estilo similar al de Lionel Messi: gambeteador, rápido, zurdo y goleador. Y lo de mexicano lo tiene porque nació, en Durango, cuando su padre, Diego Romero, jugó con Alacranes, sin embargo, no tiene la mínima intención de jugar con la Selección Mexicana, pero eso no le ha quitado el apodo.

El argentino ya ha jugado para las categorías inferiores de la albiceleste y por su talento forma parte de los planes del primer equipo del Mallorca, que al igual que otros equipos han expandido sus plantillas por recomendación de La Liga por si algún jugador da positivo por coronavirus y deba hacer cuarentena.

Diego Romero fue quien recibió la llamada por parte del club español que lucha por eludir el descenso esta temporada, y comunicó a su hijo. “Cuando sonó el teléfono y le conté a Luka, se puso a limpiar las botas”, declaró de acuerdo con mediotiempo.

El Messi mexicano nos manda por un tubo: “Mi sueño es vestir la camiseta Albiceleste”

El jugador de 15 años ha vivido en España desde que tenía 10 años, por lo que también cuenta con la opción de jugar con La Furia, aunque se mantiene en la idea de vestir la albiceleste.

Explicó que el confinamiento por la pandemia provocó un proceso complicado para él, pues estaba acostumbrado a pasar poco tiempo en casa.

“Me costó acostumbrarme a la cuarentena, porque dejas de hacer las cosas que antes hacías de forma cotidiana, como ir a entrenar o al colegio, pero después de un par de días la mente y también tu cuerpo se adaptan”, comentó.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios