A una semana del clásico contra el Real Madrid, Barcelona recibe una de las peores noticias, pues la estrella del conjunto catalán, Lionel Messi, sufrió una lesión en el codo que lo obligó a dejar el terreno de juego a apenas a los 16 minutos del partido contra el Sevilla.
Para ese momento, el cuadro catalán tenía ventaja en el marcador por 2-0 gracias a los tantos del brasileño Phillipe Coutinho y el propio Lionel Messi. Coutinho abrió la cuenta para los catalanes a los dos minutos y el argentino aumentó la renta al 12’.
Cuando se jugaba el minuto 16, Messi intentó recuperar un balón en el campo de los sevillistas y forcejeó con Franco Vázquez. El argentino cayó de lleno sobre su brazo derecho, lo que provocó un movimiento brusco en el codo del 10 del Barcelona.
El rictus de dolor de Messi hizo que el cuerpo médico del equipo catalán ingresara a toda marcha y luego de estabilizar la articulación llevó fuera del terreno de juego al argentino. Tras unos minutos sobre la línea de banda, a Messi se le colocó un vendaje y amagó con volver al terreno de juego, pero al final los médicos le recomendaron no seguir y cedió su lugar Ousmane Demebelé a los 26 minutos.
Messi no sólo abandonó el terreno de juego, también el Camp Nou, ya que fue trasladado a un hospital. Los primeros reportes indican una luxación de codo que, según Catalunya Radio, podría haber provocado una lesión en el ligamento lateral interno. La Cadena SER aseguró que Messi podría tener sólo una hiperextensión en el codo, lo cual le permitiría jugar el clásico.
DESCANSO #LaLiga | Barcelona 2-0 Sevilla. Messi: asistencia, gol y lesión preocupante de cara al Clásico de la próxima jornada https://t.co/8aBFRIlRgh #BarçaSevillaFC pic.twitter.com/RMxMMztuwL
— MARCA (@marca) 20 de octubre de 2018
Es prácticamente un hecho que Messi se perderá el partido del Barcelona en la Champions League contra el Inter de Milán el próximo miércoles en el Camp Nou con el fin de tratar de recuperarlo para el clásico contra el Madrid el domingo 28 de octubre, también en el feudo catalán.
En caso de que Messi no se recupere, el clásico español tendría una versión atípica, sin Messi ni Cristiano en la cancha por primera vez desde 2007, de acuerdo con los datos de Mister Chip.
Me parece que vamos a volver a ver un clásico sin Messi y sin Cristiano. No sucede desde hace 11 años (Barça 0-1 Madrid, el 23 de diciembre de 2007, gol de Baptista).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 20 de octubre de 2018