Con tres jornadas aún por disputar, Barcelona se ha coronado en la liga española después de vencer al Levante 1-0 gracias un gol de Lionel Messi y de esta manera, el conjunto catalán se apunta el primero de los tres títulos a los que aspira en la temporada.

Era cuestión de tiempo para que los blaugranas se coronaran en el torneo español y el tiempo se cumplió en el Camp Nou, en la jornada 35. El Barça llegó a 83 unidades, una cifra que ya no alcanza el sublíder Atlético de Madrid, que tiene 74.

Con nueve puntos de diferencia y con los duelos directos ante el Atlético a favor del Barcelona, la liga llega de nueva cuenta a las manos de los catalanes por cuarta ocasión en los últimos cinco años y séptima en los últimos 10. En tanto, Lionel Messi conquistó su décima liga como jugador del Barcelona; la primera fue en la temporada 2004-05.

Getty Images

Consciente de que La Liga estaba sentenciada, el equipo culé guardó a Lionel Messi en el primer tiempo, pues ahora el reto que verdaderamente le ocupa al equipo blaugrana es la Champions League, en la que enfrentará al Liverpool en semifinales.

Tras los primeros 45 minutos, Barcelona dominó y tocó puerta, especialmente con Coutinho, quien le pegó al travesaño en un tiro libre, pero en el segundo tiempo ingresó Messi, quien necesitó 15 minutos para marcar la diferencia.

A los 61 minutos, Arturo Vidal recuperó un balón en la frontal del área, luego de una serie de rebotes, y lo cedió a Messi, quien controló y recortó con la pierna derecha y luego de que sus dos marcadores siguieran de largo, fusiló con la zurda.

Aunque Barcelona se complicó los minutos siguientes y permitió que Levante le apedreara el rancho, llegó a 23 partidos consecutivos y poco más de cinco meses sin derrota.

En las tres jornadas siguientes, en las que enfrentará al Celta de Vigo, Getafe y Eibar podría alinear a un equipo B para darle prioridad a la Champions y la Final de la Copa del Rey el 25 de mayo contra Valencia.

¿Y el trofeo?

La Liga española tenía pensando entregará el trofeo de campeón al Barcelona en un par de semanas, cuando disputara su último partido de la temporada en el Camp Nou, y eso sucedería el 12 de mayo, después del partido contra el Getafe, sin embargo, el trofeo llegó a Barcelona y Lionel Messi levantó su primer título de liga como capitán.

 

Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios