Barcelona ha encontrado oxígeno en el arranque del año después de un 2020 para el olvido. Los catalanes estuvieron fuera de los primeros 10 puestos en las primeras fechas de la actual temporada, pero los blaugranas ahora ya se encuentran en la zona de Champions y lo mejor para los culés, es que Lionel Messi vuelve a brillar.
El argentino, que termina contrato en el verano, marcó un doblete en el triunfo 4-0 frente al Granada, al igual que Antoine Griezmann, quien jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó al club catalán. Uno de los dos goles de Messi llegó en un tiro libre, el cual dejó al descubierto la nueva táctica del Barça.
El gol de Messi y el festejo de Mateo
Tras marcar varios goles de tiro libre, los rivales del Barcelona evitaron hacer faltas y otros comenzaron a colocar un hombre detrás de la barrera, en el piso, para evitar sorpresas con los tiros rasos.
Granada hizo lo propio, pero el Barcelona sorprendió al colocar otra barrera, al lado de la del Granada, con la función de dificultar la visión del portero, pero además ocupar más gente, de modo que en la segunda barrera no hubo hombre en el césped, y eso lo aprovechó Messi para colar el esférico por debajo y pegadito al poste del portero.
Siempre habrá un recurso nuevo de Messi en los tiros libres. pic.twitter.com/l8JNHWejcO
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) January 9, 2021
Lo mejor del gol fue el festejo en casa, por parte de sus hijos, en especial de Mateo, el mediano de los tres hijos que tiene el futbolista argentino, quien además ya es líder de goleo con 13 tantos.
Mateo Messi, el representante oficial del barcelonismo. pic.twitter.com/QCyFxMNiHT
— Iniestazo (@INIE8TAZO) January 9, 2021
El golazo de Griezmann
El cuarto gol del Barcelona llegó a los 62 minutos, y aunque Griezmann fue el autor del golazo, le tenemos que dar mucho crédito al pase de que se mandó Ousmane Dembélé, quien en el callejón del área del Granada habilitó a Griezmann con balón bombeado.
Griezmann controló de pierna izquierda, dejó botar el balón una vez y después lo prendió de pierna derecha, de la cual sacó un bombazo que estalló en el arco de los locales.
Gran pase de Dembélé y segundo gol de Griezmann.
El Barça ya gana 0-4 al Granada #goal #France 🇫🇷pic.twitter.com/eFIoTwbT1C
— FC Barcelona México 🇲🇽 (@BarcelonaEsMx) January 9, 2021
El ascenso del Barcelona ha sido proporcional al crecimiento de Griezmann, quien ya suma siete goles en la temporada y cuatro asistencias, mientras que el Barça llegó a 34 puntos y es tercero en a tabla general, a dos puntos del Real Madrid (juega este fin de semana contra Osasuna) y a cuatro del líder Atlético de Madrid, que tiene tres partidos pendientes.