Contando esta aparición en Qatar 2022, el astro argentino se había enfrentado a México tres veces en la historia del Mundial. En las dos ocasiones anteriores —aunque en ambas perdió el Tri—, un pequeño punto de orgullo era que Lionel Messi no nos había metido gol. Pero chale, la tercera resultó ser la vencida.
Lionel Messi ahora sí nos recetó, en el cardiaco partido de la segunda jornada de grupos, desde el Estadio Lusail.
En el minuto 63, el 10 de Argentina la tomó de fuera del área y después de un zurdazo que se fue prácticamente por el pasto, terminó venciendo a Paco Memo Ochoa en su poste izquierdo. Acá les ponemos el video:
Las anteriores dos ocasiones en que Messi —obvio, con su Selección de Argentina— se había enfrentado a México salió victorioso, pero sin gol.
En los octavos de final del Mundial de Alemania 2006 un joven Lio de apenas 19 años entró de cambio al minuto 87 en un juego que, hasta ese momento, iba empatado a 1 gol por cada equipo. El juego contra México avanzó a tiempos extras donde, chale, aquel golazo de Maxi Rodríguez nos mandó de regreso a casa.
La siguiente vez que Messi vio a Mexico en un Mundial fue en los octavos de final de Sudáfrica 2010 donde Argentina ganó 3-1, eliminándonos de nuevo.
En aquel partido el astro argentino tampoco nos metió gol. Sin embargo sí participó en la creación —en fuera de lugar, eso sí— del primer tanto del partido después de un pase filtrado que Carlos Tévez terminó empujando a las redes.
En fin, esa había sido, hasta el momento la historia de Messi contra México en el Mundial, hasta ahora que a sus 35 años nos vacunó en Qatar 2022.