El PSG ya juega sin presión después del fracaso en la Champions League y el título de la Ligue 1, sin embargo, Lionel Messi trata de mejorar sus números en su primera temporada con el equipo parisino, con el cual convirtió un doblete en el encuentro contra Montpellier, en la penúltima jornada de la temporada.
Messi, quien con Barcelona marcaba por lo general más de 20 goles por temporada en La Liga, sólo contaba con cuatro goles en la Ligue 1 con el PSG, con el que se perdió varios partidos por lesión, COVID o descanso, por lo cual fue abucheado en el Parque de los Príncipes en repetidas ocasiones.
Difícilmente el argentino llegará a la decena de goles en su primera temporada en la liga francesa, sin embargo, aumentó su registro con los dos tantos en el triunfo 4-0 sobre Montpelier y en la última fecha enfrentará al Mets.
El doblete de Messi
El argentino condicionó el partido desde los seis minutos, cuando Mbappé le puso un balón dentro del área, y tras una finta de Di María, el esférico se prologó a la entrada del argentino, quien definió de primera.
Más espectacular fue el segundo gol, que nació otra vez desde Mbappé, quien de tres dedos le puso un balón a Messi en el área, y aunque el arquero le cerró el espacio de inmediato, Messi lo eludió con una finta y que lo dejó con el arco abierto.
La conexión entre Mbappé y Messi comienza a dar sus frutos, aunque parece que es demasiado tarde, no sólo por el hecho de que ya no hay nada en juego, sino porque el francés apunta hacia Madrid.
Ángel Di María convirtió la ventaja en goleada con el tercer gol al minuto 26 y Mbappé aumentó la cifra al 60’ desde el manchón penal. PSG no pudo contar con Neymar, quien fue suspendido por acumulación de amarillas.