Ver en la cancha a Lionel Messi y a Antoine Griezmann con la playera del Barcelona tendrá que esperar un poco más, ya que el argentino no se encuentra listo físicamente tras presentar problemas en musculares en sus primeros entrenamientos con el club catalán.
Por ello, el capitán del Barcelona quedó descartado para el partido de este viernes contra el Athletic de Bilbao. De hecho, Messi no entró en la convocatoria del técnico Ernesto Valverde, por lo que no hizo el viaje a Bilbao.
📋 CONVOCATORIA
⚽ #AthleticBarça
🏟 San Mamés
¡Esta es la lista para el debut en la Liga! 👇 pic.twitter.com/kKCgPNsmEV— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 15, 2019
El club blaugrana hizo pública la lista de jugadores que conforman la convocatoria, en la que además de Messi, resalta la ausencia de otros dos sudamericanos: el chileno Arturo Vidal y el brasileño Arthur.
Tanto Vidal como Arthur se encuentran bien físicamente, sin embargo, su ausencia podría obedecer a una decisión técnica, ya que fueron los últimos dos jugadores en reportar de las vacaciones.
Otro de los jugadores ausentes es el portero suplente, Neto, quien al igual que Messi se encuentra lesionado, por lo que realizó el viaje el canterano Iñaki Peña.
Pese a la ausencia de Messi, el Barcelona podrá alinear un tridente de altas expectativas, con el mencionado Griezmann, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, quienes ya jugaron juntos en el duelo del Joan Gamper contra el Arsenal, en el que los catalanes se impusieron 2-1, así como el amistoso en Estados Unidos contra el Napoli, al que bailaron 4-0.
Se espera que para el 25 de agosto, día en el que Barcelona juega su primer partido como local en la liga española, Valverde pueda contar con el equipo completo y Messi tenga actividad, al menos de cambio, contra el Betis.