Messi lo volvió a hacer, se comportó como todo un ‘crack’, marcó gol por sexto partido al hilo con una celebración única, para llevar al Barcelona a otro triunfo 2-0 sobre el Athletic, amarrar la cima de la Liga con 75 puntos y de paso, alejarse más del Atletico de Madrid, único equipo que podría pelearle el título de Liga.
⏰ ¡Final del partido!
FC Barcelona 2-0 Athletic Club
⚽ Alcácer y Messi
💪🔵🔴 #ForçaBarça #BarçaAthletic pic.twitter.com/ekIC72g3Qr— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 18 de marzo de 2018
El primer tanto llegó tras un desborde de Jordi Alba, quien mandó un centro raso que Paco Alcácer remató a gol apenas a los ocho minutos de iniciado el partido, desde ahí, los blaugranas dominaron a sus rivales a placer.
Messi tenía hambre de gol, al 11’ intentó con disparo raso pero el portero del Athletic lo impidió y el argentino, fiel a su costumbre de artillero no dejó de intentarlo.
Fue 20 minutos después cuando Dembélé le sirvió un pase a la ‘Pulga’, que le pegó afuera del área y mandó a guardar la esférica para darle el 2-0 definitivo al cuadro blaugrana y echarse un bailecito a lo Tomás Boy, un detalle que nunca había hecho el pampero y que nota la felicidad con la que juega portando la playera del Barcelona.
Yerri mina dando clases a Messi de baile grande 😂😂🕺🕺💃💃 pic.twitter.com/VTCr35C825
— juank galvis fc Barcelona (@juankgalvis25) 18 de marzo de 2018
Además, con ese tanto, Messi sigue como líder de goleo en la Liga Española con 25 , por delante de su compañero Luis Suárez que tiene 21 y de Cristiano Ronaldo con 18, quien está acostumbrado a pelearle el liderato a Messi, pero al parecer, esta temporada no ocurrirá.
El próximo juego del Barcelona será una visita al Estadio Sánchez Pizjuán contra el Sevilla de Miguel Layún.