La Liga Española regresará tras la pandemia de coronavirus. Lionel Messi no sólo buscará otro título, sino romper los récords de Pelé y Zarra.
A falta de once jornadas para que termine la temporada de La Liga Española, el Barcelona tiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. No obstante, el trabajo de Messi es aparte y buscará dejar atrás a dos leyendas del futbol.
Primero, Leo Messi está buscando un pichichi más en La Liga. Si lo gana, superará a Telmo Zarra, habiéndolo ganado siete veces. La campaña pasada, cuando el argentino recibió el premio, empató al español con seis galardones cada uno.
Por ahora, Messi lleva 19 goles en lo que va de la temporada en España y lidera la clasificación con cinco tantos de ventaja sobre Karim Benzema. Además, un cuarto trofeo consecutivo lo harían empatar a Alfredo Di Stéfano, quien lo ganó de 1956 a 1959 y a Hugo Sánchez, quien lo hizo de 1985 a 1988.
Los goles son parte de los dos récords que busca romper el argentino. Ahora es el turno de Pelé. Si Messi logra marcar 16 goles más en lo que resta de la temporada, se convertirá en el jugador que más anotaciones ha hecho con un mismo club, por encima del brasileño.
En su etapa como jugador, Pelé anotó 643 goles con el Santos de Brasil. Por ahora, Leo acumula 627 tantos. Cabe recordar que el argentino tendrá La Liga Española y la Champions League, si la UEFA decide reanudar la competencia. El Barcelona tiene al Napoli como su rival en Octavos de Final.
En su regreso a la actividad en La Liga Española, el Barcelona enfrentará al Mallorca. El partido será en casa del equipo recién ascendido, el sábado 13 de junio a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.