Lionel Messi parecía estar lejos del Barcelona y que su futuro estaba en el futbol de Arabia o en la MLS, sin embargo, las esperanzas de verlo vestido de nueva cuenta con los colores del Barcelona se encendieron una vez más después de que el padre y representante del jugador argentino, Jorge Messi, fuera visto saliendo de la casa de Joan Laporta, presidente del equipo catalán, lo cual se interpreta como un último intento para concretar el regreso de Lionel.

De acuerdo con medios catalanes, la reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta duró cerca de media hora y tras esta reunión, el padre de Leo fue interceptado por varios medios de comunicación, lo cual molestó evidentemente a Jorge, quien respondió a las preguntas de los periodistas con frases cortas. 

“Me encantaría que Leo volviera al Barça, por su puesto”, indicó el padre de Lionel Messi tras el agobio de reporteros, y explicó brevemente que hasta el momento no hay acuerdo con el equipo catalán y que al proceso de le faltan aún varias piezas. “No hay nada… aún tenemos que hablar de montones de cosas”.

Jorge Messi se reunió con Laporta por media hora / Getty Imageas

¿Qué impide el fichaje de Messi con el Barcelona?

Lo que traba el regreso de Messi al Barça es la misma razón por la cual tuvo que salir del equipo, es decir, las finanzas. Barcelona está a la espera de una respuesta de la tesorería para validar su plan de viabilidad económica para realizar fichajes de cara a la temporada 2023-24, el cual se dice será aprobado. 

Sin embargo, Barcelona también tiene que hacer espacio en cuanto a la masa salarial y si bien ya redujo gastos con las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, hay que recordar que el Barcelona debe trabajar en la renovación de contratos de jugadores como Gavi, quien a pesar de ser jugador importante en el 11 de Xavi Hernández, aún tenía contrato como jugador del Barça B.

Lionel Messi no renovó contrato con PSG / Getty images

El salario de Messi, otro problema para el Barcelona

Lionel Messi no renovó contrato con el PSG, equipo con el que terminó mal, por lo tato quedó como agente libre, lo cual haría pensar que el fichaje de Messi con el Barcelona sería sencillo, pero no lo es tanto, ya que el Barcelona debe pensar en el salario. 

De acuerdo con Mundo Deportivo, la oferta del Barcelona sería que Messi ganara un euro más que Robert Lewandowski, quien gana 23 millones de euros al año, y el contrato del argentino sería por dos años, de modo que tendría que pensar en una inversión de al menos 46 millones de euros, lo cual dispara la masa salarial.

Sergio Busquets ganaba cerca de 13 millones de euros, mientras que Jordi Alba obtenía 7.8 millones, de modo que ni sumando estas dos cantidades llegaríamos al salario de Messi, además el equipo culé requiere reforzar otras zonas del campo, de modo que Barcelona tendría que dar salida a otros jugadores… Jorge Messi tenía razón en decir que “aún tenemos que hablar de montones de cosas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios