Durante una época no muy lejana, la liga española se autodenominó como la liga de las estrellas, sin embargo, en sólo cuatro años, el torneo español ha visto cómo se marchan su más grandes exponentes y Lionel Messi es el último caso, pues su futuro apunta a París (¿cuándo presentarán a Messi?)
La liga española pierde uno de sus principales atractivos tanto en marketing como en el terreno deportivo, pues Messi había ganado el título de goleo en los últimos cinco torneos y de alguna manera esto tenía vivo al Barcelona en la pelea por los campeonatos, a pesar de su crisis financiera y deportiva.
¿Qué es la normativa de la liga española que impide la continuidad de Messi en el Barcelona?
¿Cuándo comenzó la fuga de talentos?
La fuga de talentos en la liga española inició en 2017. Hasta ese año, Barcelona y Real Madrid sostenían una batalla espectacular y cada conjunto contaba con tridentes ofensivos que marcaron época.
Barça presumía la a la MSN, compuesta por Messi, Suárez y Neymar, mientras que el Madrid combatía con la BBC, por Benzema, Bale y Cristiano. De aquellos seis jugadores de época, sólo Benzema se mantiene en la liga española.
6 estrellas partieron desde 2017
Neymar (2017)
El brasileño aceptó la oferta para encabezar el proyecto del PSG, que pagó 222 millones de euros al Barcelona. Ahí comenzó también la mala administración del club catalán, pues compró a Dembélé y a Coutinho por 270 millones, es decir, gastó más de lo que ingresó.
Cristiano Ronaldo (2018)
Después de ganar tres Champions consecutivas, Cristiano armó maletas y puso fin a su vínculo con el Real Madrid para jugar con la Juventus y con ello terminó la BBC. Los merengues aún lo extrañan y esperan un fichaje mediático y contundente tras dos temporadas fallidas de Eden Hazard.
Andrés Iniesta (2018)
Uno de los ídolos del Barcelona también dio un paso al costado, pues no renovó contrato al considerar que ya no tenía nivel para defender a los blaugranas y se fue Japón.
Gareth Bale (2020)
Ya no era la versión de aquel jugador virtuoso y rápido que destrozaba a la zaga del Barcelona. En realidad, el Madrid se deshizo de un jugador problemático y en quien esperaba construir la nueva era sin Cristiano. El galés fue cedido al Tottenham.
Sergio Ramos (2021)
El capitán del Real Madrid terminó contrato y aseguró que ya había aceptado la oferta merengue, pero el club le hizo saber que la oferta había caducado. Su destino fue el PSG.
Lionel Messi (2021)
Cuando Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus, Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que la salida del portugués no afectaría, pues se quedaba el mejor jugador del mundo. Ahora el argentino se va al PSG con Ramos, Neymar, Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma y Ángel Di María. El PSG es el nuevo equipo de las estrellas.