Ángel di María hizo el gol con el que Argentina venció a Brasil en la final de la Copa América, pero cuando se escuchó el silbatazo final, los jugadores de la Selección de Argentina corrieron a abrazar a Lionel Messi y éste casi rompe en llanto.

Y es que nadie lo merecía tanto como Messi, después de salir de las canchas una y otra vez después de sendos fracasos de Argentina y al fin el futbol le hizo justicia.

La Copa América conquistada en el Maracaná significó el primer título de Messi con la Selección de Argentina, después de cuatro frustrantes finales, tres de ellas en la Copa América y una más en el Mundial de Brasil 2014.

En todas esas ocasiones, Messi terminó con la cabeza agachada y caminando hacia los vestidores, como en cada una de las eliminaciones de Argentina y otros Mundiales, así como en los grandes fracasos del Barcelona.

Los festejos de Argentina con Messi

Sin embargo, esta vez Messi permaneció en la cancha por mucho más tiempo, recibió el premio al mejor jugador del torneo, así como el de goleador y fue el último jugador que pasó al “podio” para recibir la medalla de campeón, recoger la copa, llevarla con el resto de sus compañeros y levantarla.

“Era un país olvidado por Dios”, dijo uno de los narradores argentinos durante la transmisión en referencia a los 28 años sin títulos. Ahora, al argentino le queda pendiente el único título grande, el Mundial, que ya está a la vuelta de la esquina.

 

Getty Images
Getty Images
Getty Images
Getty Images

 

Getty Images
Getty Images

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios