Lo que necesitas saber:
Mercedes Roa tampoco será presidenta de Club de Cuervos en la Queens League.
Desde hace varias semanas se sabía que Mercedes Roa no continuaría como la presidenta de Club de Cuervos en la Kings League, sin embargo, las razones no fueron reveladas hasta ahora.
La propia Mercedes confirmó que fueron los comentarios misóginos por parte de un gran sector de los aficionados y el nulo apoyo de los dueños del equipo, los que la llevaron a salir del club.
Tal parece que en pleno 2024 hay ‘hombres’ que no entienden que el futbol no tiene género y que las mujeres también pueden jugarlo.
Mercedes Roa nunca tuvo control de Club de Cuervos
La popularidad que ya tenía Club de Cuervos antes de la Kings League hizo que los aficionados se ilusionaran con buenos resultados en el torneo, sin embargo, eso no sucedió. No pudieron llegar a la Final Four de la liga ni tampoco del Mundial y para muchos, la principal culpable fue Mercedes Roa, la presidenta.
Aunque realmente ella nunca tomó ninguna decisión sobre el equipo, ni jugadores, ni cuerpo técnico, digamos que para los dueños de Cuervos, ella solo era el rostro.
“Yo nunca tomé ninguna decisión del equipo, yo no decidía quién eran los jugadores, quién entraba, quien salía, ninguna parte deportiva. No decidía el contenido de redes sociales de Cuervos”.
Los comentarios misóginos contra Mercedes Roa
Si bien, Mercedes no era la única presidenta en la Kings League, si era quien llevaba su equipo sola, ya que Alana de Raniza, compartía el cargo con BarcaGamer. Con el paso de los días de competencia, los comentarios contra Roa fueron aumentando y ella se dio cuenta que realmente Cuervos nunca la respaldo.
Es más, el equipo tomó la decisión de darle las gracias, simplemente porqué no querían ver esos comentarios en las redes sociales del equipo, ya que era ‘molesto’ para ellos. Sin importar que la más afectada con todos esos ataques era y es Mercedes.
“Jamás tuve el apoyo de los dueños de Cuervos. Del desempeño deportivo que tuvo Cuervos, todo el hate lo recibía yo, no los jugadores, no el cuerpo técnico, no los dueños, yo”
Uno de los momentos en los que más se le reprochó su ausencia en los partidos fue durante los Octavos de Final del Mundial. Ella se encontraba en Londres por la final de la Champions League, igual que muchos otros presidentes, pero las críticas le llovieron.
“Mercedes, los comentarios misóginos que recibes y que el equipo recibe por ti, es algo que no esperábamos y que no queremos que por ahí vaya la conversación, por lo tanto no queremos que seas la presidenta de Cuervos”
Acá las dejamos el video completo. Pero antes de otra cosa, les recordamos que los deportes no tienen género, mujeres y hombres pueden competir por igual, hay mujeres ganando medallas, metiendo goles, ganando mundiales y más, así que no hay razón para seguir con esa pobre mentalidad de que las ‘mujeres no pueden jugar futbol’.