Lo que necesitas saber:
La última carrera que Mercedes ganó fue con George Russell en Brasil 2022.
Christian Horner reconoce que Ferrari y McLaren se acercan mucho a Red Bull. Tan solo en lo que va de la temporada 2024, ya vimos ganar a Carlos Sainz y Charles Leclerc, al fin, cumplió el sueño de ganar en casa. Del lado del Team Papaya, Lando Norris consiguió su primera victoria.
El jefe de los ‘Toros’, aprovechó también para mandarle un recadito a Mercedes y sobre todo a Toto Wolff, para recordarle que su equipo no es uno de sus rivales directos, es más, que en los últimos años ni siquiera ha sido competitivo. Y bueno, no es mentira.
Los problemas de Red Bull con los baches
En la temporada 2023 el domino de Red Bull nunca se cuestionó, sin embargo, en el 2024 el RB20 ha dado muchas pruebas de debilidad, en Miami, Imola y Mónaco, tres carreras en las que tanto Checo Pérez y Max Verstappen han tenido problemas con la estabilidad del auto.
Por ejemplo, en el Gran Premio de Mónaco, Max explicó que “Los baches, los bordillos y los cambios de inclinación nos hacen perder mucho tiempo por vuelta, ya que el auto tiene dificultades para conducir. Estas cosas no las podemos cambiar con el setup”.
Y esos problemas fueron evidentes, porque además de que ninguno de los hombres de Red Bull pudo subir al podio, también terminó la racha de Poles Position consecutivas para Verstappen. Se quedó empatado a nueve con Ayrton Senna.
Suspensión de Red Bull no da problemas a Racing Bulls
Horner confía en que la solución a los problemas de balance del auto llegarán pronto, sobre todo porque el equipo sabe en dónde trabajar. Incluso aseguró que es problema que viene desde Singapur 2023, en donde tampoco la pasaron bien Checo y Max. En aquella ocasión ninguno de los dos subió al podio y la victoria se la quedó Carlos Sainz.
“También vimos (la debilidad) en Singapur el año pasado, así que tuvimos otro ejemplo de eso”, recordó Christian.
Tan solo el auto de Racing Bulls tiene montada la suspensión del RB19 y no ha sufrido de los mismos problemas que Red Bull, por lo que al parecer el problema viene de las modificaciones del 2024 y eso es lo que tienen que encontrar para recuperar su dominio.
“El coche VCARB está funcionando con nuestra suspensión del año pasado (y) no parecía tener los mismos problemas. Necesitamos entender: ¿es algo que hemos introducido nosotros?” declaró Horner.
“Se centrará mucho la atención en ‘Está bien, ¿por qué hemos tenido estos problemas con el viaje? ¿Por qué el coche lucha con los bordillos?‘”
Christian Horner, jefe de Red Bull
Recadito de Christian Horner a Toto Wolff
Desde que inició la temporada, Christian Horner y Toto Wolff se han dicho de todo. Primero, Toto aseguró que tras la salida de Adrian Newey nadie quería quedarse en Red Bull y por eso le llovieron curriculums procedentes de Milton Keynes durante el fin de semana del GP de Miami.
Después, comenzó a ‘seducir’ a Max Verstappen para ocupar el lugar que dejará vació Lewis Hamilton en el 2025, cuando se marche a Ferrari. A todo esto, Horner respondió diciendo que él estaría más preocupado por su falta de competitividad en la pista y más por los más de 200 empleados que se fueron de Mercedes a Red Bull.
Así que Horner remató diciendo que solo Ferrari y McLaren se han vuelto sus rivales directos, menos Mercedes: “Quizás no con Mercedes, pero creo que Ferrari y McLaren ciertamente parecen competitivos y no se les puede descartar. Es un campeonato muy, muy largo y obviamente ellos han sumado una buena cantidad de puntos (en el Gran Premio de Mónaco)”.