En sólo cuatro fechas, el campeonato de Fórmula Uno se ha convertido en una pelea entre los pilotos de la escudería Mercedes, que volvieron a hacer el 1-2, ahora en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Valtteri Bottas se quedó con el triunfo.
Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el segundo sitio y Sebastian Vettel completó el podio con el tercer sitio. No hubo espacio para las sorpresas y el campeonato se ha vuelto una vez más predecible y como vas las cosas el título de pilotos será exclusivo para los volantes de Mercedes.
Bottas es líder del campeonato de pilotos al llegar a 87 puntos, mientras que su coequipero Hamilton llegó a 86. Muy abajo se quedó Sebastian Vettel con 52 unidades, apenas una más que Max Verstappen.
It’s 1-2 for Mercedes
And just 1️⃣ point between them ☝️@ValtteriBottas leads the drivers’ standings after four rounds:#F1 🇦🇿 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/CZ31OSck98
— Formula 1 (@F1) 28 de abril de 2019
Bottas largó desde la pole position, sitio que mantuvo a lo largo de la carrera pese a la presión que ejerció Hamilton y el reconocimiento al piloto del día fue para Charles Leclerc, quien largó décimo y finalizó quinto.
¿Cómo le fue a Checo Pérez?
El mexicano largó desde la quinta posición y madrugó a Max Verstappen en la arrancada, después de quitarle la cuarta posición, sin embargo el volante de Red Bull recuperó el sitio tras la entrada de Checo a pits.
Tampoco pudo hacer mucho ante la presión de Leclerc, por lo que cayó al sexto sitio, en el cual finalizó. De cualquier forma la carrera en el circuito de Bakú ha sido la mejor del mexicano en el campeonato y tras sumar ocho puntos hoy, ya es sexto en la clasificación de pilotos con un total de 13, al igual que Pierre Gasly y Kimi Raikkonen.
El siguiente Gran Premio será en el circuito de Montemló, en Barcelona, España, el 12 de mayo.