México perdió a una gran atleta. La esgrimista Paola Pliego se nacionalizó de Uzbekistán y mandó un duro mensaje tanto a la CONADE, como al COM.

Mediante redes sociales, la mejor esgrimista mexicana dio a conocer de la decisión. Una que le fue muy difícil tomar, pero de la que no tuvo más elección. Paola Pliego representará a un país asiático, luego de no haber sido inscrita en competencias internacionales en los últimos tres años.

Foto: Getty Images

Hoy es un día que nunca espere que llegara. Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de seguir representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera“, inicia el escrito que Paola Pliego publicó en redes sociales.

Paola Pliego se perdió Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, pero el golpe más duro que recibió fue en 2016. A días de viajar a Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos, se le informó que había dado positivo en modafinilo en una prueba antidopaje y así se perdió su sueño. Un mes después se dio a conocer que había sido un error y el laboratorio de la CONADE fue suspendido por un año.

Siempre me he preguntado ¿por qué me hicieron esto? ¿Cómo pasé de ser alguien que les daba orgullo, a ser alguien que les incomodara tanto? ¿mala suerte? ¿aspiré a más de lo que debía?“, continua la carta, antes de mandarle un mensaje a la actual titular de la CONADE, a su antecesor y también al presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Foto: Getty Images

Después de aquel error, Paola Pliego buscó la ayuda del Comité Olímpico Mexicano. Carlos Padilla le prometió que revisaría su caso, pero eso nunca sucedió. La mejor esgrimista mexicana dijo que siempre portará los colores tricolores con orgullo, aunque ahora le toque representar a otro país.

Ante los atropellos e infamia de los que he sido víctima, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios. México somos nosotros, la gente; no los políticos, ni los dirigentes“, sentenció.

En su escrito, Paola Pliego ‘repartió’ a Ana Gabriela Guevara, quien no lleva ni un año como titular de la Comisión Nacional del Deporte y ha estado envuelta en más de un escándalo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios