Para Diego Armando Maradona, los jugadores naturalizados que juegan con otro país, sólo lo hacen para “defender un pedazo de tela“.

Luego del partido entre Leones Negros y Dorados, al ‘Pelusa‘ se le cuestionó por jugadores como Rogelio Funes Mori o Brian Fernández. Ambos de origen argentino han manifestado su deseo por defender la camiseta de la Selección Mexicana. Maradona demostró que no está nada de acuerdo.

Foto: Getty Images

“Si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial y eso les parece lindo. Defender solamente un pedazo de tela, al corazón. Me parece una distancia muy grande, nada más”, declaró en conferencia de prensa.

Por otra parte, fiel a su estilo, Maradona desató la polémica contra la FIFA y Gianni Infantino una vez más. Primero habló de la presencia de clubes mexicanos en la Copa Libertadores, la cual consideraba importante. Después aseguró que el presidente del máximo organismo futbolístico no ha cambiado nada, como lo prometió.

Foto: Getty Images

Con México era picante. Lo que pasa que los dirigentes dijeron que iban a hacer una FIFA nueva y resulta que el presidente dijo que iba a cambiar las cosas. No vi ningún cambio, todo lo contrario“, aseguró.

Ya por último aplaudió la designación de César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales de Argentina. No obstante considera que la decisión llegó muy tarde, pues se tuvo que haber hecho muchísimo antes.

Foto: Google

Yo digo que es tarde. Creo que el ‘Flaco‘ tenía que haber agarrado a la Selección Argentina desde hace mucho tiempo. Como coordinador o visor“, sentenció.

Por ahora la Selección Mexicana no ha decidido llamar a naturalizados. Sin embargo Funes Mori aseguró que hará lo posible por defender la camiseta tricolor. Al igual que Brian Fernández. Otro de los que se ha ofrecido es el español de Cruz Azul, Édgar Méndez, quien incluso ha posado con la playera mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios