Ahora sí terminó la era de Cristiano Ronaldo en el Manchester United para siempre. CR7 dejó huella en su primera etapa como Red Devil, pero en la segunda sucedió todo lo contrario.
Después de ser parte de la conquista de la Champions League y varias ligas, Cristiano Ronaldo partió del Manchester United en el 2009. También conquistó todo como merengue, pero finalmente regresó a Old Trafford en el 2021 para lo que, se pensaba, serían varios años de éxitos antes de decirle adiós al máximo nivel.
La crónica de una salida anunciada
Las cosas no resultaron como se esperaba. Si bien CR7 se echó el equipo al hombro en la temporada 2021-22, desde la llegada de Erik Ten Hag la relación se vino abajo.
Se notó desde el minuto uno que Cristiano no contaba con la confianza del entrenador, algo a lo que aportó mucho su deseo de salir de los Red Devils por no calificar a la Champions League 2022-23.
El club confirmó lo que ya se veía venir por todo lo antes mencionado. Manchester United hizo oficial que Cristiano Ronaldo no será más parte del equipo.
“El club le agradece su inmensa contribución a lo largo de dos etapas en Old Trafford y también le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”.
El mensaje de despedida con el que Cristiano Ronaldo se va del Manchester United
Y sí, el propio Cristiano Ronaldo confirmó su salida de Old Trafford con un breve mensaje, muy similar a lo diplomático que fue el club y muy distinto a las recientes declaraciones que terminaron de romper la relación.
“Tras las conversaciones con el equipo, hemos acordado mutuamente terminar nuestro contrato antes de tiempo“, señaló CR7, antes de enviar un emotivo mensaje de despedida (ahora sí para siempre) al equipo y a la afición.
“Amo al Manchester United y amo a sus aficionados, eso nunca cambiará. No obstante, me parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Deseo que el equipo tenga mucho éxito en lo que resta de temporada y en el futuro”.
No creo ser el único que piensa que esta no era la manera en que imaginábamos que Cristiano Ronaldo saldría del Manchester United… para nunca más volver.